Worldcoin: Criptmomoneda del creador de ChatGPT recauda $115 millones de dólares en financiamientoCriptomonedas

Worldcoin: Criptmomoneda del creador de ChatGPT recauda $115 millones de dólares en financiamiento

Tools for Humanity, los desarrolladores de Worldcoin, señalan que la recaudación de fondos de la Serie C apoyará la investigación, el desarrollo y el crecimiento del ecosistema.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Tools for Humanity, los desarrolladores de Worldcoin, señalan que la recaudación de fondos de la Serie C apoyará la investigación, el desarrollo y el crecimiento del ecosistema.

El financiamiento, según reporta Decrypt, se destinará a una variedad de proyectos, incluyendo una alternativa a las criticadas pruebas de CAPTCHA.

Fue esta idea de crear un nuevo primitivo para internet (…) que pueda permitir que cualquier aplicación distinga fácil y rápidamente entre máquinas y humanos,  o bots y humanos”, señaló el socio general de Blockchain Capital, Spencer Bogart.

Asimismo, los bots, señalan, han sido “una molestia para los proyectos de blockchain y criptomonedas durante mucho tiempo” y, por otra parte, CAPTCHA ha sido sumamente efectivo para distinguir entre humanos y bots.

Eso ya no es el caso con sistemas automatizados más avanzados, especialmente cosas que están siendo impulsadas por la inteligencia artificial”, señaló. 

Worldcoin, que actualmente está en beta, corresponde a un token basado en Ethereum y diseñado para apoyar algo similar a un ingreso básico universal para personas en todo el mundo que, además, tiene como objetivo convertirse en la red de identidad y finanzas más grande e inclusiva del mundo, construida alrededor del World ID y el token Worldcoin.

Finalmente, la compañía asegura haber incorporado a casi dos millones de usuarios en cinco continentes.

El proyecto había enfrentado resistencia casi de inmediato cuando el proyecto WorldID anunció que utilizaría escaneos de retina para verificar que el titular de la cuenta fuera humano y no un bot en un proceso denominado “Prueba de Identidad Humana”.

Es menester señalar que, como ha puntualizado Tools for Humanity”, los escaneos de Iris se destruyen una vez procesados.

Con suerte [Worldcoin] puede proporcionar más información de manera abierta que dará a más personas esa garantía”, señaló. 

Más Noticias