Vladimir Putín: Amenaza nuclear genera tensión en los mercados financieros y en BitcoinCriptomonedas

Vladimir Putín: Amenaza nuclear genera tensión en los mercados financieros y en Bitcoin

Tras el comunicado de Vladimir Putín, presidente de Rusia, donde amenaza de un posible conflicto nuclear, el precio de Bitcoin (BTC) cayó brevemente.

MÉXICO.- Tras el comunicado de Vladimir Putín, presidente de Rusia, una ola de tensión a nivel global inundó no solo el sector financiero, sino el de las criptomonedas, por lo que el precio de Bitcoin (BTC) cayó brevemente a los $19,000 dólares, al tiempo que el euro perdió paridad contra el dólar.

A través de un discurso televisado, Vladimir Putin acusó a los aliados occidentales de Ucrania de “chantaje nuclear”; y, por esta razón, advirtió que Rusia estaba lista para utilizar sus propias armas nucleares en caso de ser necesario.

Quiero recordarles que nuestro país también cuenta con diversos medios de destrucción y en algunos componentes más modernos que los países de la OTAN”, empezó su discurso el mandatario ruso.

Tiempo más tarde, aseguró que, en caso de que la integridad territorial del país se vea amenazada, podrían utilizar los medios para defenderse.

Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, para defender a Rusia y a nuestro pueblo, usaremos todos los medios que tengamos. (…) Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos predominantes pueden girar en su dirección”, declaró Vladimir Putín.

Sin embargo, el comentario bélico del mandatario Ruso provocó incertidumbre en los mercados financieros y de las criptomonedas pues, justo en un día, se espera el anuncio de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Esto podría impactar a Bitcoin y las bolsas, según reportó Criptonoticias.

Es probable que veamos que el dólar vuelva a ganar fuerza. Yo creo que habrá un repunte de los fondos que tal vez ofrezcan seguridad”, señaló Susannah Streeter, la analista senior de inversiones y mercados en Hargreaves Landsdown. 

Temas

Más Noticias