Cabe señalar que aquellos que formaron parte del estudio tenían que cumplir con un criterio específico para aparecer: jugar dos videojuegos o más por mes y/o complete una actividad relacionada con criptografía.
Todo lo cripto puede provocar desconfianza cuando se menciona en una conversación, pues la mayoría de las veces la gente piensa que es una estafa debido a la prensa que publica notas dominantemente negativas sobre este mercado.
Además, la falta de educación sobre la cadena de bloques ya crea problemas de entrada para aquellos que no están familiarizados con el espacio.
Si bien los juegos de cadena de bloques han ido en constante aumento, muchos todavía no se están involucrando con estos títulos. La gran mayoría prefiere a los juegos tradicionales de Web2 en consolas como Xbox y PlayStation.
La información es baja por decir poco, además de eso, tenemos una falta de regulación que permite a las personas crear proyectos falsos que dejan a los inversores sin dinero. Ha surgido una encuesta reciente de Coda Labs con algunos hallazgos interesantes sobre las estafas dentro del espacio de juegos Web3.
El artículo de Coda Labs ha destacado algunas preocupaciones de los jugadores. Con una panorámica de varios países, incluidos el Reino Unido, los Estados Unidos, Brasil, Japón y Sudáfrica, este estudio se ha publicado junto con DappRadar.
Al preguntarle a 6, 921 personas, la investigación encontró que el 41% de los que respondieron están preocupados por las estafas relacionadas con los juegos de criptomonedas. El mismo porcentaje ni siquiera sabía cómo funcionaban los juegos criptográficos, lo que sugiere la falta de educación que mencionamos anteriormente.
Solo la mitad de los encuestados cree que el costo de entrada a los juegos de cadena de bloques es un problema.
Cuando acompañas esto con el riguroso proceso de configuración asociado con estos juegos, no sorprende que incluso la mayoría de los jugadores no estén interesados en este nuevo sector de los juegos todavía.
Cabe señalar que aquellos que formaron parte del estudio tenían que cumplir con un criterio específico para aparecer: jugar dos videojuegos o más por mes y/o complete una actividad relacionada con criptografía.