Venezuela: En Monagadas empezarán a minar Bitcoin con gas naturalCriptomonedas

Venezuela: En Monagadas empezarán a minar Bitcoin con gas natural

El gobierno del Estado de Monagas, en Venezuela, anunció que activará granjas mineras de Bitcoin alimentadas con energía del gas de los posos petrolero, en vista de buscar una minería sustentable.

Por: Cristian Elizalde  


VENEZUELA.- El gobierno del Estado de Monagas, en Venezuela, anunció que activará granjas mineras de Bitcoin alimentadas con energía del gas de los posos petrolero, en vista de buscar una minería sustentable.

Al oriente de Venezuela, el gobierno del Estado Monagas, anunció que usará su excedente de gas natural de los campos petroleros con el objetivo de alimentar granjas mineras de Bitcoin. Dicho proyecto, tal como recoge Criptonoticias, fue presentado durante el evento “Monagas Innova”, el primero sobre criptomonedas que se celebra en la región.

Queremos utilizar todo el gas que no está siendo utilizado y aprovecharlo generando energía eléctrica para alimentar equipos mineros de Bitcoin, sin alterar el tendido eléctrico nacional”, señaló Richard Orea, líder del proyecto.

Si bien es cierto que Monagas produce el 80% del gas que se consume en todo el país, actualmente hay un excedente; y, por tanto, el gas natural es quemado en los campos petroleros pues no se puede mover o capturar. Según los especialistas, es más económico la quema de gas que su utilización; sin embargo, existe una alternativa: utilizar el exceso de gas para crear electricidad y alimentar máquinas mineras de BTC.

Así utilizarán el gas natural de los campos para Bitcoin.

Con el objetivo de lograrlo, el gobierno del Estado Monagas se asoció con Coin Factory, una empresa proveedora de servicios para la minería de Bitcoin en Venezuela.

La minería de Bitcoin podría estar a la alcance de todos en Venezuela.

El modelo de negocio con el que se basa Coin Factory se le denomina como “hosting”, o alojamiento de equipos de terceros en contenedores especialmente diseñados para mantener operativos a cientos de ASIC, el acrónimo del Circuito Integrado de Aplicación Específica. Esto es creado específicamente para la minería de BTC.

(…) Nuestro objetivo es que cualquier persona interesada pueda alojar su máquina en estos contenedores y aproveche la energía muy barata que proveeremos”, señaló Richard Orea.

Temas

Más Noticias