Usuarios cripto están pagando más por un NFT de carro que por uno realCriptomonedas

Usuarios cripto están pagando más por un NFT de carro que por uno real

En un reciente artículo se reveló que los usuarios están pagando más por autos digitales en NFT que por sus versiones físicas. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Los tokens no fungibles (NFT), a pesar de la pérdida de interés actual que han experimentado, continúan siendo altamente redituables en caso de una venta exitosa. Por esta razón, las empresas y celebridades buscan lanzar sus propias colecciones de activos digitales.

En un reciente artículo de The Next Web, y en la que hacen referencia a la investigación de Vanarama, se descubrió que los usuarios están pagando más por autos digitales que, inclusive, los mismos modelos reales.

Es decir, los fabricantes y entusiastas de automóviles, como Nissan, se están involucrando en tokens no fungibles (NFT), generando ventas de millones de dólares.

En la investigación de Vanarama se mostró que las personas están buscando en sus bolsillos y ahorrando dinero para comprar NFT relacionados con sus automóviles; sin embargo, en lugar de poderlo manejar, son dueños del renderizado digital de los autos.

Según el estudio, los compradores están dispuestos a pagar incluso más dinero por la versión NFT que por el propio auto real, a continuación te adjuntamos algunos ejemplos.

1.- Nissan GT-R.

En septiembre del 2022, se subastó una representación en 3D del auto deportivo Nissan GT-R por más de $2,2 millones de dólares, que incluso supera por 10 su costo como auto real: $200,000 dólares.

Hoy Cripto: imagen de artículo

2.- Video de un Lamborghini explotando.

Un automóvil nuevo costaría alrededor de $200,000 dólares; sin embargo, un video del Lamborghini explotando se vendió por más de $250,000 dólares.

El artista “Shl0ms”, quien está detrás del video, declaró en ese momento que su creación fungía como protesta en contra de la criptocultura; pero, en su sorpresa, obtuvo ganancias.

3.- DeLorean DMC-12.

El “DeLorean” es un automóvil que adquirió gran popularidad por la franquicia “Regreso al Futuro”; por lo que, los fanáticos, pueden comprar uno de estos vehículos ‘que viaja en el tiempo’ por un mínimo de $50,000 dólares.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Sin embargo, si bien es cierto que ese es el precio de su versión física, su NFT tiene un costo de $183,000 dólares.

4.- Logotipo del hombre del automóvil.

Un mero logotipo, en formato 2D, pero como NFT es el logotipo relacionado al tema de automóviles más caro de la actualidad, por un precio de $8 millones 562 mil 450 dólares.

A continuación una lista con los costos, además de los vehículos ya mencionados.

¿Qué es un NFT?

Esencialmente, un NFT es un activo digital totalmente único o limitado que se vende y comercializa, este puede ser desde una imagen, video, clip o inclusive un tweet. Al adquirir este NFT se tiene la propiedad del mismo, aunque todos pueden descargarlo y verlo.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la evolución del ser humano según una inteligencia artificial (VIDEO)

Temas

Más Noticias