Sospechosos de fraude presuntamente robaron 8 millones de euros en criptomonedasCriptomonedas

Sospechosos de fraude presuntamente robaron 8 millones de euros en criptomonedas

Las estafas en el sector cripto llevan siendo el pan de cada día desde que iniciaron las monedas digitales, sin embargo algunos gobiernos han optado por regularlas al ver que el crimen organizado no dejaba de usarlas.

Cuatro hombres están siendo investigados por presuntamente usar información falsa y manipulación del mercado al crear una criptomoneda, misma que les había generado cerca de 8 millones de euros.

Dos de los sospechosos han sido nombrados por el portal Delfi, citando al sitio Geenius, como Nils Grossber y Kristjan Ress.

Grossberg, de 44 años, y Ress, de 33, son dueños de varias empresas relacionadas con la criptomoneda, conocida como Dagcoin, según la información.

La Junta de Policía y Guardia de Fronteras (PPA) no ha hecho públicos los nombres de ninguno de los cuatro sospechosos.

La fiscal de distrito Kristiina Laas dice que los cuatro están bajo sospecha de proporcionar información falsa para vender la criptomoneda Dagcoin, cuyo precio dependía de la cantidad de usuarios, es decir. Cuanta más gente aceptaba la moneda digital como medio de pago, más subía su precio.

Laas dijo: "Según los datos recopilados hasta ahora en el curso del proceso penal, hay motivos para creer que los sospechosos han inflado artificialmente el precio de Dagcoin y el número de sus usuarios para atraer inversiones, creando una percepción pública positiva. Pasó a ser una criptomoneda funcional cuyo valor aumenta constantemente y que puede utilizarse como medio de pago u obtener ingresos de su almacenamiento".

Políticas ligeras permiten estafas

Leho Lauri, jefe de la oficina de delitos económicos de la policía criminal central, dijo que los creadores de Dagcoin se aprovecharon de una situación en la que el campo de las criptomonedas prácticamente no estaba regulado en Estonia.

En la primavera de 2018, cuatro personas, todos hombres y ciudadanos estonios, establecieron Dagcoin, promocionando el activo a través del mercadeo en red y vendiéndolo en plataformas comerciales creadas para tal fin.

Temas

Más Noticias