"Son juegos de azar", arremete contra las criptomonedas el gobernador del Banco central de la IndiaCriptomonedas

"Son juegos de azar", arremete contra las criptomonedas el gobernador del Banco central de la India

“Por favor, créanme, estas no son señales de alarma vacías. Hace un año, en el Banco de la Reserva, dijimos que todo esto probablemente colapsaría más temprano que tarde”

El gobernador del Banco central de la India ha expresado su escepticismo y descontento hacia las monedas digitales, argumentando que estos activos "no son más que juegos de azar" y solicitando una prohibición general.

Shaktikanta Das hizo estas declaraciones en un evento de Business Today, donde además afirmó que las criptomonedas no tienen ningún valor intrínseco y agregó “su valor (el de las criptos) no es más que una fantasía”.

Cada activo, cada producto financiero tiene que tener algún (valor) subyacente, pero en el caso de las criptomonedas no hay ningún subyacente... ni siquiera un tulipán... y el aumento en el precio de mercado de las criptomonedas se basa en la fantasía”, insistió.

“Afectará a los bancos y la capacidad para decidir sobre la política monetaria”

Das añadió que la criptografía es "100 por ciento especulación o, para decirlo sin rodeos, es un juego". Luego argumentó que, dado que los juegos de azar están prohibidos en la India, las criptomonedas tampoco deberían ni siquiera ser contempladas, o el gobierno debería establecer las reglas para los juegos de azar.

Otra razón por la que el Banco de la Reserva de la India (RBI) debería prohibir las criptomonedas es que representan una amenaza para los bancos centrales, dijo Das, y señaló que si los activos diditales obtienen una adopción generalizada, afectarían la capacidad de los bancos centrales para decidir sobre la política monetaria.

Por favor, créanme, estas no son señales de alarma vacías. Hace un año, en el Banco de la Reserva, dijimos que todo esto probablemente colapsaría más temprano que tarde. Y si ves los desarrollos durante el último año, culminando en el episodio de FTX, creo que no necesito agregar nada más”, enfatizó. 

Por otro lado, Das expresó su apoyo a las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC), llamándolas "el futuro del dinero".

Como explican medios locales, India inició un programa piloto de su moneda digital en cooperación con nueve bancos en noviembre del año pasado.

Temas

Más Noticias