Riesgos y beneficios de invertir en criptomonedasCriptomonedas

Riesgos y beneficios de invertir en criptomonedas

Desde HoyCripto podemos decir que es necesario informarse antes de invertir tu dinero, por lo que no aconsejamos comprar ningún tipo de criptomoneda.

Invertir en criptomonedas trae consigo un prejuicio muy evidente en las redes sociales, sin embargo, tal popularidad no es gratuita, las monedas digitales son en extremo volátiles, no obstante, hay quienes piensan que son el dinero del futuro o un escape al mercado tradicional.

Siempre se ha visto al HFT como un estilo de trading cuantitativo que combina habilidades cuantitativas individuales con herramientas técnicas para aprovechar las discrepancias de precios.

Los creadores de comercio en los mercados de acciones y derivados emplean famosamente esta técnica, aprovechando la capacidad de programación y habilidad técnica para capturar oportunidades comerciales primero.

El riesgo y la ganancia

A menudo esto implica arbitraje, donde un activo tiene dos precios diferentes en intercambios separados. Si, por ejemplo, puedes comprar un activo por $10 en un intercambio y venderlo casi instantáneamente por $10.25 en otro, habrás asegurado básicamente una ganancia sin riesgo.

Hacer esto una y otra vez puede resultar muy rentable para los expertos. Algunos de los nombres más conocidos en HFT son Jump Trading, Citadel Securities, Virtu y Hudson River Trading.

En la cultura popular, el HFT se ha mostrado en el libro de Michael Lewis de 2014 "Flash Boys", junto con la película de 2018 "The Hummingbird Project".

Ambos describen esfuerzos reales y ficticios, respectivamente, para ayudar a las empresas de HFT a acelerar sus tiempos de reacción comercial por fracciones de segundo mediante la instalación de una nueva línea de fibra óptica más recta en todo Estados Unidos.

Desde HoyCripto podemos decir que es necesario informarse antes de invertir tu dinero, por lo que no aconsejamos comprar ningún tipo de criptomoneda.

Temas

Más Noticias