¿Propuesta de Nueva York puede cambiar el rumbo de las criptomonedas?Criptomonedas

¿Propuesta de Nueva York puede cambiar el rumbo de las criptomonedas?

"Este es un movimiento positivo hacia una mayor transparencia y responsabilidad"

La regulación de las criptomonedas podría dar un paso adelante pronto en el Estado del Imperio, mientras los legisladores consideran nuevas reglas propuestas por la Fiscal General de Nueva York, Letitia James. El objetivo es hacer que la industria naciente se parezca un poco más a Wall Street, al menos en términos de supervisión.

El estado ya se ha ganado una reputación por tener un sólido marco de cumplimiento bajo el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (DFS), que ha regulado las empresas de criptomonedas bajo su régimen de BitLicense desde 2015.

La legislación propuesta por James fortalecería aún más la autoridad del DFS, dijo la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York en un comunicado de prensa, presentando reglas enfocadas en conflictos de interés, transparencia y protección de los inversores.

"La industria multimillonaria carece de regulaciones sólidas", afirmó, añadiendo que la propuesta presenta "el conjunto más sólido y completo de regulaciones sobre criptomonedas en la nación".

Una situación difícil para las criptos

La propuesta se produce en medio de un aumento nacional de la escrutinio regulatorio y sigue a un año turbulento para la industria, definido por varias quiebras de alto perfil y miles de inversores quemados.

La oficina criticó la conducta de varias empresas como el prestamista de criptomonedas desaparecido Celsius y Terraform Labs como ejemplos de comportamiento que serían ilegales.

La OAG dijo que presentará el proyecto de ley, la Ley de Regulación, Protección, Transparencia y Supervisión de Criptomonedas, o CRPTO Act, a los legisladores estatales para su consideración durante la sesión legislativa de 2023, que finalizará el 8 de junio.

El proyecto de ley se basa en regulaciones que ya existen en las finanzas tradicionales, lo que podría considerarse notable en términos de legitimar el espacio de los activos digitales, dijo el Consejero General de Hashflow, Rahsan Boykin, a Decrypt.

"Este es un movimiento positivo hacia una mayor transparencia y responsabilidad", indicó. "La nueva legislación … tiene como objetivo imponer las mismas reglas a las empresas de criptomonedas que muchos participantes actuales de la industria de seguridad deben cumplir".

Sin embargo, Boykin señaló que la regulación estatal por estado tiene el potencial de ser algo contraproducente, empujando a las empresas fuera de áreas con regulaciones estrictas o creando un "campo de juego desigual" para aquellas que se quedan.

Temas

Más Noticias