Noruega debería preocuparse más por las criptos que hay en su territorio, declara su banco nacionalCriptomonedas

Noruega debería preocuparse más por las criptos que hay en su territorio, declara su banco nacional

“Las autoridades noruegas deberían evaluar si avanzar más rápidamente en lugar de esperar soluciones regulatorias internacionales”

Noruega debería considerar una estrategia nacional para la regulación de las criptomonedas, según afirmó Norges Bank, el banco central del país, en un informe publicado el jueves.

Los países de todo el mundo han estado analizando la regulación de la Unión Europea sobre Mercados de Activos en Cripto (MiCA), la cual está a punto de entrar en vigor.

MiCA puede aplicarse dentro del Área Económica Europea más amplia, pero el banco central no quiere detenerse allí: considera que es necesario desarrollar aún más regulaciones específicas sobre criptomonedas, según indica el informe.

La caída del emisor de stablecoins Terra y el intercambio de criptomonedas FTX también ha alentado a los reguladores a acelerar los esfuerzos para regular el sector.

Todos preocupados por las criptos

"Las autoridades noruegas deberían evaluar si avanzar más rápidamente en lugar de esperar soluciones regulatorias internacionales", afirmó Pål Longva, subgobernador de Norges Bank, en una declaración pública. "Norges Bank puede contribuir a dichas evaluaciones y a la regulación que promueva la innovación responsable".

MiCA se aplica a diversos proveedores de servicios en el mercado de las criptomonedas y abarca el abuso de mercado, la protección al consumidor, la integridad del mercado y la estabilidad financiera. Sin embargo, lo que no abarca son "los avances en finanzas descentralizadas, ya que el enfoque principal de la regulación está en los participantes del mercado centralizados", afirmó el banco central.

Norges Bank sostiene que los legisladores deberían aprovechar las regulaciones existentes que se ocupan del riesgo sistémico y las acciones de cumplimiento, por ejemplo. El informe destacó la necesidad de leyes específicas sobre criptomonedas.

No obstante, el banco central considera que también se necesita más conocimiento en cuanto a la exposición, las actitudes y las aplicaciones de las criptomonedas en Noruega. Norges Bank desea ayudar a aumentar el conocimiento en esta área, según indica el informe.

Temas

Más Noticias