Nayib Bukele, presidente de El Salvador ,aseguró que comprará 1 Bitcoin cada díaCriptomonedas

Nayib Bukele, presidente de El Salvador ,aseguró que comprará 1 Bitcoin cada día

El Salvador fue el primer país en aceptar a Bitcoin como moneda de curso legal; y, desde la caída de la criptomoneda, Nayib Bukele aseguró que comprarán 1 bitcoin por día.

Por: Cristian Elizalde  

EL SALVADOR.- El Salvador fue el primer país en aceptar a Bitcoin como moneda de curso legal; marcando un auténtico hito en la criptomoneda madre. Además, siempre que esta manifiesta una pérdida, Nayib Bukele, el presidente salvadoreño, anuncia compra masiva de estos activos digitales.

Con el criptoinvierno actual, que mandó a Bitcoin por debajo de los 17 mil dólares, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que la nación comenzará a comprar un Bitcoin (BTC) cada día.

Dicho anuncio llega tres meses y medio después de que El Salvador realizase su última compra de Bitcoin, que fue en 2022 y en la que adquirió 80 BTC por un precio de $19 mil dólares por moneda.

El Salvador se ha visto bastante posee 2,381 Bitcoins a un precio de compra medio de $43 mil 457 dólares, según los datos proporcionados por Buy Bitcoin Worldwide. Esta suma se basa, principalmente, en el momento en que el Presidente anunció que invertirá en la principal criptomoneda; sin embargo, esto aún no se puede verificar del todo.

De acuerdo con Decrypt, según los informes, la nación ha gastado aproximadamente $103 millones de dólares en sus compras de Bitcoin; pero, debido a que Bitcoin cotiza por debajo de los $17 mil dólares, significa que el valor real de las reservas es de $39,47 millones de dólares: pérdidas de más de $63 millones de dólares.

También compraremos un Bitcoin cada día a partir de mañana”,  declaró Justin Sun, fundador de Tron, ante el anuncio de Bukele. 

Según informan los medios, si bien es cierto que Bukele declaró que El Salvador aceptaba a Bitcoin como moneda de curso legal, hasta el momento el país no ha vendido sus tenencias de criptomonedas pues, recordemos, Tesla vendió el 75% de sus activos digitales; no obstante, ni Bukele ni El Salvador han compartido sus direcciones reales de las billeteras asociadas con las compras anteriores.

Estaremos comprando un Bitcoion todos los días a partir de mañana”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Cuando El Salvador compró 80 Bitcoins en este verano, el presidente únicamente compartió capturas de pantalla de las supuestas transacciones. Y, a pesar de que todo parezca indicar que el país utiliza un exchange centralizado para sus ordenes de criptomonedas, Bukele asegura que FTX es “lo contrario de Bitcoin”.

Temas

Más Noticias