Ministra de Finanzas en Pakistán asegura que las criptomonedas jamás serán legalesCriptomonedas

Ministra de Finanzas en Pakistán asegura que las criptomonedas jamás serán legales

Mientras países como El Salvador empiezan a aceptar a Bitcoin como moneda de curso legal; otros países, como Pakistán, por su parte, aseguran que la criptomoneda jamás será legal.

Por: Cristian Elizalde  

PAKISTÁN.- Mientras países como El Salvador empiezan a aceptar a Bitcoin como moneda de curso legal; otros países, como Pakistán, por su parte, aseguran que la criptomoneda jamás será legal.

Pakistán anunció que prohibirá los servicios de criptomonedas que operan en el país, según declaró la Ministra de estado de Finanzas, Aisha Ghaus Pasha, en una sesión del Comité Permanente de Finanzas e Ingresos del Senado celebrada el 16 de mayo, según informaron varios medios de comunicación.

Tal como recuperó Cointelegraph, otros funcionarios, entre ellos, Sohail Jawad, director del Banco Estatal de Pakistán, se pronunciaron a favor de la decisión.

Pasha afirmó que la prohibición de las criptomonedas era uno de los requisitos establecidos por e Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que retiró a Pakistán de su lista gris en octubre, y donde figuran países que el organismo considera deficientes en sus medidas contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Finalmente, el Banco Estatal de Pakistán (SBP) y el Ministerio de Información y Tecnología estabanredactando la legislación para la prohibición, según los informes.

Es menester hacer hincapié en que la comunidad de criptomonedas de Pakistán, en Twitter desató una polémica de desaprobación ante la inminente prohibición de las criptomonedas.

(…) La gente está ganando mucho dinero con el comercio de criptomonedas y el Gobierno quiere quitarle esta última esperanza a la gente pobre de Pakistán”, aseguró un usuario.

Según señalan, el GAFI no puede imponer sanciones a los países incumplidores, pero es probable que sus conclusiones influyan en las políticas gubernamentales y empresariales de todo el mundo. Asimismo, la economía de Pakistán se encuentra en una profunda crisis; y, por esta razón, puntualizan que un informe limpio del GAFI puede ser la prioridad.

Temas

Más Noticias