Los millonarios de las criptomonedas han regresadoCriptomonedas

Los millonarios de las criptomonedas han regresado

Bitcoin está actualmente operando en $27,700, un aumento del 37% en los últimos siete días

El silencio de los multimillonarios de Bitcoin se había vuelto ensordecedor en los últimos meses. Cuando los escuchábamos, era solo para defenderse de ser comparados con Sam Bankman-Fried, el antiguo rey caído de la esfera criptográfica.

El ex-trader cuya riqueza neta se disparó a $16 mil millones antes de su caída el 11 de noviembre, enfrenta 12 cargos criminales, incluyendo fraude, después de que la bolsa de criptomonedas FTX y su empresa hermana Alameda Research se declararan en bancarrota. Él era el fundador de ambas empresas.

Bankman-Fried, de 31 años, actualmente está bajo arresto domiciliario en California, después de que sus padres pagaran una fianza de $250 millones.

El juicio está programado para octubre. Bankman-Fried se ha declarado inocente, a pesar de que tres de sus líderes se han declarado culpables de fraude y están cooperando con los fiscales federales.

El efecto FTX

El escándalo ha afectado a varias empresas de criptografía, incluso causando enfrentamientos públicos entre los evangelistas de Bitcoin. Este fue el caso entre Cameron Winklevoss, co-fundador del intercambio de criptomonedas Gemini, y el multimillonario Barry Silbert, fundador de un imperio criptográfico compuesto por Digital Currency Group, que controla Grayscale Investments, una empresa de gestión de activos digitales que dirige un fondo de inversión de Bitcoin.

Estos escándalos y la caída en los precios de las criptomonedas desde el año pasado habían obligado a los evangelistas de Bitcoin a callarse.

Pero ese silencio acaba de terminar. Es incluso un verdadero despertar de fanfarrias lo que acaba de suceder, gracias a un resurgimiento en los precios de Bitcoin, mientras que el sistema financiero tradicional está sacudido por una crisis de confianza en los bancos, la más grande desde la crisis financiera de 2008.

Bitcoin está actualmente operando en $27,700, un aumento del 37% en los últimos siete días, según la empresa de datos CoinGecko. Desde el brote de la crisis bancaria provocada por el repentino colapso de Silicon Valley Bank (SIVB), los precios del rey de las criptomonedas incluso han aumentado un 41%.

Así, Bitcoin arrastra todo el mercado de criptomonedas a su paso. Ether, el segundo token por valor de mercado, ha subido un 28% a $1,836.18 en los últimos días.

"Cuanto peor les va a los bancos, mejor les va a las criptomonedas", dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro. "Los problemas bancarios en los Estados Unidos y Europa han vuelto a destacar la vulnerabilidad del sector financiero tradicional. Una vez más, los temores de los inversores de que mantener el dinero en los bancos puede ser riesgoso están saliendo a la superficie".

Temas

Más Noticias