Coinbase es una empresa estadounidense cotizada en bolsa, pero el ambiente regulatorio nacional hostil está impulsando su actividad fuera de EE. UU.
El tweet más importante en Crypto Twitter esta semana fue un anuncio el viernes por el propietario y CEO de Twitter, Elon Musk, nombrando a su reemplazo, Linda Yaccarino, como la nueva directora ejecutiva de la plataforma.
Yaccarino dejó su trabajo como jefa de publicidad en NBCUniversal el viernes por la mañana para asumir el trabajo de ayudar a Musk a transicionar Twitter en X, su "aplicación de todo" prevista que incorporará redes sociales y pagos (posiblemente incluyendo criptomonedas) siguiendo el ejemplo de WeChat en China.
Musk también es pro cripto. Su empresa de automóviles eléctricos Tesla es actualmente uno de los mayores HODLers institucionales de Bitcoin, incluso después de vender tres cuartos de sus tenencias originales.
Las regulaciones son el pan de cada día
Es fanático de Dogecoin, y sus frecuentes tweets al respecto a menudo influyen en el precio. Incluso reemplazó el logo del pájaro azul de Twitter con el meme de Doge durante unos días, por lo que una posible integración de cripto es concebible, especialmente como opción de pago.
En otro lugar en Crypto Twitter esta semana, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, inició las cosas elogiando a los Emiratos Árabes Unidos por su "libro de reglas claro" en cuanto a regulaciones de cripto.
Coinbase es una empresa estadounidense cotizada en bolsa, pero el ambiente regulatorio nacional hostil está impulsando su actividad fuera de EE. UU. La empresa obtuvo recientemente una licencia para operar en Bermuda y la utilizó para abrir un intercambio internacional que ofrece futuros perpetuos de Bitcoin y Ethereum.
También está hablando actualmente con la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FRSA), un regulador del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM), una zona económica libre amigable con la cripto en los Emiratos Árabes Unidos, sobre la apertura de un intercambio regulado allí.
El director de estrategia y política de la UE de Circle, Patrick Hansen, compartió el martes un gráfico que muestra cómo MiCA está robando el viento de las velas de EE. UU.
Los legisladores de la Unión Europea aprobaron el mes pasado MiCA, o la ley de Mercados de Activos de Criptomonedas, lo que significa que ahora el bloque tiene un enfoque regulatorio unificado en sus 27 estados miembros y las licencias otorgadas a las empresas de cripto en un país pueden ser "pasaportadas" a otro estado miembro. Las normas sobre monedas estables entrarán en vigor en julio de 2024, mientras que otros requisitos no se aplicarán hasta enero de 2025.