La publicidad sobre cirpomonedas está en decadencia; solo sobrevive en Reddit y TwitterCriptomonedas

La publicidad sobre cirpomonedas está en decadencia; solo sobrevive en Reddit y Twitter

Bitcoin, que alcanzó un máximo histórico de 68 mil dólares en 2021, cayó a valer 20 mil dólares en el año actual.

El año 2021 se sintió como el año de las criptomonedas para todos los inversores de este mercado. Bitcoin se cotizaba a niveles estratosféricos, mientras que Reddit estaba haciendo que la publicidad fuese más que una recomendación y casi nadie dudaba de la capacidad de las criptos para competir con monedas tradicionales.

“Este es el futuro”, anunció CoinDCX en la portada del Sunday Times, “Este es el momento criptográfico de India”, decía un anuncio de primera plana de Economic Times .

Luego todo se vino abajo. El gobierno de la India expresó su seria preocupación por la tormenta de anuncios de criptomonedas y cómo estaban “engañando” a los jóvenes al prometer demasiado y al ser no transparentes.

Poco después de esto, el Comité de Blockchain y Criptoactivos se comprometió a dejar de publicitar hasta que se establecieran nuevas reglas con respecto a la criptopublicidad.

El universo de los criptoinfluencers ha llevado la criptopublicidad a subculturas y canales no supervisados ahora, con memes en Reddit y Telegram y otras plataformas peer-to-peer.

La intervención de grandes empresas y gobiernos

No fue solo la mano enojada del gobierno lo que detuvo el rastro de la publicidad criptográfica. El mercado de la moneda libre colapsó a mediados de 2022.

Bitcoin, que alcanzó un máximo de alrededor de $68,000, se hundió a $20,000. En marzo, el gobierno de la India decidió imponer un impuesto del 30 por ciento y un TDS del 1 por ciento sobre las inversiones en criptomonedas

La cantidad de comerciales de la India se redujeron en un 70-80 por ciento. Lo primero que se recortó fueron los presupuestos de marketing de las empresas de criptomonedas.

Los intercambios de criptomonedas ahora están aprovechando las redes sociales, las comunidades de Internet, las personas influyentes e incluso los memes para mantener el entusiasmo.

Temas

Más Noticias