La adopción de criptomonedas va en aumento pero no en Europa ni en Estados UnidosCriptomonedas

La adopción de criptomonedas va en aumento pero no en Europa ni en Estados Unidos

El espacio cripto está evolucionando a través de dos casos de uso principales. Uno se centra en soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi) para personas que buscan rendimientos desproporcionados y oportunidades de inversión alternativas.

La adopción masiva de criptomonedas ya está ocurriendo en todo el mundo, pero no en Estados Unidos ni en Europa, y tampoco tiene a Bitcoin como un activo emblemático para la aceptación generalizada.

Según Daniel Fogg, de la plataforma de contratos inteligentes Rootstock, el aumento en la adopción está ocurriendo en cambio en los mercados emergentes, donde las criptomonedas están ofreciendo soluciones a los problemas cotidianos de las personas.

En una entrevista con Joe Hall de Cointelegraph en la Bitcoin Builders Conference en Miami, Fogg habló sobre el pragmatismo de Bitcoin, la adopción a nivel mundial y cómo las economías emergentes están dando forma al futuro del espacio cripto.

Según Fogg, los mercados emergentes están liderando la adopción de criptomonedas por una razón principal: los países que enfrentan desafíos macroeconómicos significativos.

En su opinión, la primera experiencia bancaria digital significativa para muchas personas ocurrirá en los mercados emergentes a través de las criptomonedas en los próximos años.

"La gente en las calles tiene una necesidad apremiante de proteger sus ingresos, obtener acceso a dólares estadounidenses para obtener un préstamo… Estamos viendo estos cambios masivos. Para mí, si quieres ver el futuro de lo que espero que las criptomonedas se conviertan, eso ya existe hoy en Turquía, Colombia, Nigeria, Argentina. No existe hoy en Estados Unidos ni en el Reino Unido".

Fogg cree que el espacio cripto está evolucionando a través de dos casos de uso principales. Uno se centra en soluciones de finanzas descentralizadas (DeFi) para personas que buscan rendimientos desproporcionados y oportunidades de inversión alternativas.

Otro caso de uso implica que las personas adquieran stablecoins vinculadas al dólar estadounidense para ahorros y pagos diarios en economías afectadas por la inflación, la devaluación y otros problemas monetarios.

Los mercados emergentes ofrecen una "oportunidad de escala" para las finanzas minoristas, dijo Fogg, y agregó que desarrollar productos DeFi para estas áreas es una estrategia clave para Rootstock y su empresa hermana, IOV Labs. Al hablar sobre el pragmatismo de Bitcoin, Fogg destacó que, aunque Bitcoin es una innovación notable, Bitcoin por sí solo no es suficiente.

Temas

Más Noticias