La Reserva Federal de Estados Unidos argumenta que los planes de Custodia pondrían en peligro a las criptosCriptomonedas

La Reserva Federal de Estados Unidos argumenta que los planes de Custodia pondrían en peligro a las criptos

La respuesta de la Fed también podría señalar su pensamiento más profundo sobre otros temas clave de la banca de criptomonedas, como sus preocupaciones sobre los bancos que manejan stablecoins.

La Junta de la Reserva Federal clavó más clavos en el ataúd del fallido intento de Custodia Bank de ser miembro el viernes, condenando las deficiencias en cada una de las categorías que la Fed evalúa, diciendo que cada una de esas fallas justificaría su propia rechazo.

La solicitud de membresía de Custodia, así como su solicitud de una cuenta maestra, fue denegada en enero, 18 meses después de que se presentaron inicialmente las solicitudes.

Custodia, anteriormente conocido como Avanti Bank, demandó a la Reserva Federal en junio de 2022, alegando que el banco central estaba retrasando ilegalmente su decisión, y presentó una demanda enmendada a principios de este año alegando una conspiración de la Fed para bloquearlo.

¿Cuáles son las medidas de la FED?

En la publicación de 86 páginas del viernes, el lenguaje famosamente medido de la Fed fue lo más duro que se puede obtener, ya que el banco central detalló "preocupaciones fundamentales" con el enfoque de Custodia.

El supervisor bancario señaló "deficiencias significativas en la capacidad de Custodia para gestionar los riesgos de sus actividades del día uno", y dudó de su capacidad para manejar medidas básicas de seguridad y cumplir con las leyes bancarias en materia de lavado de dinero.

La respuesta de la Fed también podría señalar su pensamiento más profundo sobre otros temas clave de la banca de criptomonedas, como sus preocupaciones sobre los bancos que manejan stablecoins. Podría dar a la industria más que pensar una vez que supere los temblores de los recientes fallos bancarios.

"La orden de Custodia es 14 veces más larga que la siguiente orden de rechazo más larga de la Fed en la historia, y un 41 por ciento más larga que la orden más larga de la Fed de cualquier tipo, lo que habla mucho sobre los mensajes que la Fed pretendía enviar tanto a los bancos como a las empresas de criptomonedas en esta orden", dijo Nathan Miller, portavoz de Custodia.

La explicación de la junta sobre el rechazo de enero llega justo dos semanas después del colapso de Silicon Valley Bank, que fue cerrado el 10 de marzo. Poco después, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos se hizo cargo de SVB. El fracaso de SVB, un banco de $200 mil millones, es el mayor fracaso bancario de EE. UU. Desde el colapso de Washington Mutual en 2008.

Temas

Más Noticias