Joe Biden lanza plan para prevenir fraudes con monedas digitales después del colapso de FTXCriptomonedas

Joe Biden lanza plan para prevenir fraudes con monedas digitales después del colapso de FTX

El marco sigue una orden ejecutiva emitida en marzo, en la que el presidente Joe Biden pidió a las agencias federales que examinen los riesgos y beneficios de las criptomonedas.

La administración del presidente Joe Biden acaba de publicar su primer plan para la regulación criptográfica en los Estados Unidos. La iniciativa incluye formas en que la industria de servicios financieros debe avanzar para facilitar las transacciones “sin fronteras”.

El objetivo principal de este plan es idear una mejor manera de acabar con el fraude en el espacio de los activos digitales.

Asimismo, también presenta el potencial de "beneficios significativos" de una Moneda Digital del Banco Central de los EE. UU., o CBDC , que se puede considerar como una forma digital del dólar estadounidense.

En lo que respecta a la parte de detección de "fraudes" , las nuevas notas sobre el marco complementan a los reguladores existentes, como la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

No obstante, la dirección tan esperada de Washington ha captado la atención tanto de la industria de la criptografía en su conjunto como de los inversores en esta clase de activos nacientes.

Antecedentes del nuevo plan

El marco sigue una orden ejecutiva emitida en marzo, en la que el presidente Joe Biden pidió a las agencias federales que examinen los riesgos y beneficios de las criptomonedas y que emitan informes oficiales sobre sus hallazgos.

Las agencias gubernamentales han estado trabajando para desarrollar sus propios marcos durante algún tiempo y finalmente han presentado nuevas recomendaciones de políticas para abordar media docena de prioridades.

Una de las secciones más importantes del nuevo marco de la Casa Blanca sobre la criptorregulación se centra en eliminar la actividad ilegal en la industria.

El presidente evaluará si pedirá al Congreso que modifique la Ley de secreto bancario, los estatutos contra las denuncias y las leyes contra la transmisión de dinero sin licencia para que se apliquen explícitamente a los proveedores de servicios de activos digitales, incluidos los intercambios de activos digitales y las plataformas de tokens no fungibles (NFT)”, se lee en el comunicado.

Temas

Más Noticias