Jack Dorsey recauda 6 millones de dólares para Bitcoin AztecoCriptomonedas

Jack Dorsey recauda 6 millones de dólares para Bitcoin Azteco

"Más de dos mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a servicios financieros, enfrentando desafíos significativos para administrar, almacenar y transferir dinero y acceder a crédito"

El cofundador y CEO de Block, Jack Dorsey, también cofundador y ex CEO de Twitter, lideró una ronda de financiación inicial de 6 millones de dólares para la empresa de pagos Bitcoin Azteco, anunciada hoy por la startup.

Azteco ofrece una forma única de comprar Bitcoin en todo el mundo con un enfoque en facilitar su uso para poblaciones no bancarizadas.

Los usuarios pueden comprar un vale de Azteco en línea o en una tienda local, que luego pueden canjear por Bitcoin. El modelo funciona de manera similar a comprar una tarjeta de regalo o una recarga de teléfono móvil.

Dado que los usuarios no tienen que pasar por un intercambio para comprar Bitcoin en su moneda local, este método brinda a los usuarios más flexibilidad y se ha conocido en los círculos de Bitcoin como un proyecto con el potencial de ayudar a bancarizar a los no bancarizados.

En una declaración, el reconocido inversor y entusiasta de Bitcoin, Dorsey, dijo que se sentía "honrado de apoyar" a Azteco en su intento de ayudar a las personas no bancarizadas a ingresar al sistema financiero.

"La población no bancarizada es inmensa. Tenemos la tecnología y los recursos para cerrar esta brecha, pero hasta ahora, nadie ha dado ese importante siguiente paso", dijo Dorsey. "Azteco está brindando mucho más que solo acceso a un sistema financiero seguro; está construyendo un ecosistema de autodeterminación financiera que es seguro y respaldado por las comunidades locales".

Además de Dorsey, los inversionistas incluyen a Lightning Ventures, Hivemind Ventures, Ride Wave Ventures, Aleka Capital, Visary Capital, Gaingels y el empresario en serie Sunil Rajaraman.

"Más de dos mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a servicios financieros, enfrentando desafíos significativos para administrar, almacenar y transferir dinero y acceder a crédito", dijo Matt Jaffe, representante de Azteco, a Decrypt. "Estas personas, muchas de ellas en países con economías poco confiables y volátiles, necesitan soluciones alternativas e independientes que brinden inclusión financiera y estabilidad a largo plazo".

Temas

Más Noticias