"Hay que separar bitcoin de las criptomonedas", afirma analista del mercadoCriptomonedas

"Hay que separar bitcoin de las criptomonedas", afirma analista del mercado

Según él, el oro ha existido durante 5.000 años y eso no ha afectado nunca la capacidad de los Estados para hacer política monetaria.

En una reciente entrevista con el diario digital Río Negro, Maximiliano Carjuzaa, fundador del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Money on Chain, declaró que es necesario separar a Bitcoin de las demás criptomonedas.

Según Carjuzaa, las criptomonedas no son de su interés, ya que a menudo sirven para enriquecer a sus fundadores. Sin embargo, Bitcoin es diferente a las demás criptomonedas, ya que no tiene detrás un componente piramidal.

Carjuzaa ve en Bitcoin algo similar a un oro digital. Él cree que las características monetarias de Bitcoin son muy similares a las del oro y que es posible que Bitcoin ocupe el lugar del oro en algunos años.

¿Qué hace a Bitcoin única ente las criptomonedas?

A diferencia del oro, Bitcoin puede ser enviado por la web, lo que lo convierte en una alternativa atractiva en la era digital. Además, el auge de la minería espacial podría hacer que el oro deje de ser un bien escaso en 50 años, lo que reforzaría la posición de Bitcoin como un activo de valor.

Sin embargo, Carjuzaa es escéptico acerca de la posibilidad de que Bitcoin llegue a desplazar por completo al dinero fíat.

Según él, el oro ha existido durante 5.000 años y eso no ha afectado nunca la capacidad de los Estados para hacer política monetaria.

En su opinión, Bitcoin no erosiona la capacidad de los Estados de emitir dinero y decidir qué moneda se utiliza para pagar impuestos y cuál es la unidad de cuenta.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, Gary Gensler, también separa a Bitcoin de las demás criptomonedas. Según Gensler, solo Bitcoin puede ser considerado un bien (commodity), mientras que el resto de las criptomonedas son títulos valor (securities) y, por lo tanto, susceptibles de caer bajo el control de la SEC.

En conclusión, Carjuzaa y Gensler coinciden en que Bitcoin es diferente a las demás criptomonedas. Carjuzaa ve en Bitcoin un activo similar al oro, mientras que Gensler considera que Bitcoin es un bien. Ambos destacan que Bitcoin tiene un componente diferente a las demás criptomonedas, lo que lo convierte en un activo de valor en el mundo digital.

Temas

Más Noticias