FTX: películas, series, documentales y hasta un libro, la historia del criptointercambio da para muchoCriptomonedas

FTX: películas, series, documentales y hasta un libro, la historia del criptointercambio da para mucho

Inevitablemente, Hollywood se ha sentido atraído por la historia. 

El colapso del intercambio de criptomonedas FTX ha pasado a la corriente principal como ningún otro evento en la corta historia de las monedas digitales, con acres de papel de periódico dedicados a la caída de la empresa, su fundador Sam Bankman-Fried (SBF) y sus seguidores, incluidos Caroline Ellison y GaryWang.

Es una historia clásica de arrogancia que se precipita, salpicada de detalles lascivos (¿alguien quiere la "polícula"?) y ha arrastrado a celebridades desde Larry David hasta Gisele Bündchen a su órbita.

Ahora que Bankman-Fried enfrenta cargos criminales que podrían llevarlo a la cárcel por más de 130 años, cualquier película también tiene garantizado un acto final dramático en la sala del tribunal.

La industria del entretenimiento ha tenido éxito en los últimos años con películas y series centradas en empresarios fallidos ("The Dropout" de Hulu y "WeCrashed" de Apple TV) y hermanos financieros ("El lobo de Wall Street" y "La gran apuesta").

Con FTX, tienen una historia que se encuentra en la intersección del diagrama de Venn. No es de extrañar, entonces, que las productoras estén compitiendo para ser las primeras en salir con películas, series de televisión y documentales centrados en la caída de SBF.

Un libro en camino

Probablemente el perfil más alto de todos los proyectos de FTX en desarrollo es la adaptación del próximo libro de Michael Lewis sobre Sam Bankman-Fried.

El autor de "The Big Short", "Moneyball" y "Flash Boys" pasó seis meses "viajando y entrevistando a Sam Bankman-Fried", según una carta distribuida por su agencia CAA.

La colaboración parece continuar incluso después del arresto de Bankman-Fried, con Lewis supuestamente visitando al magnate de FTX caído en desgracia durante "varias horas" en enero de 2023.

Temas

Más Noticias