¿Existen los impuestos para las criptomonedas?Criptomonedas

¿Existen los impuestos para las criptomonedas?

Bitcoin ahora cotiza en los intercambios y se ha emparejado con las principales monedas mundiales, como el dólar estadounidense y el euro.

Más de una década después de la introducción de Bitcoin, todavía existe una confusión considerable sobre sus impuestos o si es que tienen. La criptomoneda se concibió como un medio para las transacciones diarias, pero aún tiene que ganar fuerza como activo legítimo.

Mientras tanto, estas monedas se han vuelto populares entre los especuladores y los comerciantes interesados en ganar dinero rápido con su volatilidad.

El Servicio de Impuestos Internos en Estados Unidos abordó las transacciones de criptomonedas. La agencia declaró que las monedas digitales serían tratadas como un activo similar a una propiedad.

En 2019, el IRS comenzó a incluir una pregunta en su Formulario 1040 para determinar si el contribuyente realizó transacciones en criptomonedas durante el año fiscal determinado.

Dependiendo del tipo de transacción, los activos están sujetos a varios tipos de impuestos. Sin embargo, las características únicas y los casos de uso de Bitcoin significan que hay muchas excepciones con una legislación fiscal en constante evolución y regulación.

Bitcoins e impuestos: una descripción general

Bitcoin ahora cotiza en los intercambios y se ha emparejado con las principales monedas mundiales, como el dólar estadounidense y el euro.

El Departamento del Tesoro de los EE. UU. reconoció la creciente importancia de bitcoin cuando anunció que las transacciones e inversiones relacionadas con el “oro digital” no pueden considerarse ilegales.

Asimismo el IRS considera que la moneda virtual es una representación digital de valor separada del dólar estadounidense o una moneda extranjera.

En el sentido más amplio, las ganancias y pérdidas en la venta de Bitcoin se tratan de la misma manera que otros activos de capital como acciones, bonos, metales preciosos o ciertos bienes personales.

Temas

Más Noticias