Ethereum alcanza mínimos históricos en transaccionesCriptomonedas

Ethereum alcanza mínimos históricos en transacciones

Las estadísticas de Bitcoin muestran algo similar, con el saldo en los exchanges de la criptomoneda cayendo a niveles no vistos desde marzo de 2018, con poco más de 2,23 millones de BTC.

La cantidad de Ethereum en los exchanges centralizados ha alcanzado casi un mínimo de cinco años, según datos de Glassnode.

Con 17,8 millones de ETH en los exchanges, la suma representa el 14,85% del suministro total de tokens de la red.

Aunque es una cantidad considerable, es significativamente menor que el valor máximo del 30% alcanzado en el verano de 2020.

Los problemas de las criptos

Las criptomonedas volátiles, como Bitcoin y Ethereum, que abandonan los exchanges centralizados a veces se interpretan como un sentimiento alcista entre los inversores.

Por el contrario, una afluencia de criptomonedas a los exchanges se ve como bajista, ya que sugiere que los inversores están moviendo sus activos a estas plataformas para vender parte de sus tenencias.

Las estadísticas de Bitcoin muestran algo similar, con el saldo en los exchanges de la criptomoneda cayendo a niveles no vistos desde marzo de 2018, con poco más de 2,23 millones de BTC.

Un análisis más detallado de los datos revela que la mayoría de la disminución ocurrió en noviembre y diciembre de 2022 después del colapso de FTX. La métrica de saldo acumulado de Glassnode, que muestra el saldo individual en cada exchange, confirma que una parte significativa de la disminución provino de FTX.

Pronto siguió un éxodo en otros exchanges importantes como Binance, Kraken y Coinbase, probablemente debido a los temores de contagio que se propagaron en el mercado. Esto también se observó en el fuerte aumento en las ventas de proveedores de monederos físicos como Ledger y Trezor.

La última disminución en los saldos de Ethereum en los exchanges en mayo también coincide con un aumento en el staking. La cantidad de ETH apostado aumentó de 19,3 millones antes de la actualización Shapella a 21,2 millones, aumentando de forma vertical desde principios de mayo, según datos de Nansen.

Temas

Más Noticias