Estados Unidos detalla los impuestos que pondrá a las criptomonedas Estados Unidos detalla los impuestos que pondrá a las criptomonedas

Estados Unidos detalla los impuestos que pondrá a las criptomonedas

Los usuarios de Estados Unidos tendrán que pagar un poco más al hacer transacciones.

Todo criptoactivo carece de estándares coordinados, es por ello que la mayoría de gobiernos ven con incredulidad la eficacia de las criptomonedas. No obstante, tal situación parece que está por cambiar.

Tanto el Servicio de Impuestos Internos (IRS) como los legisladores de Washington están ocupados modificando la orientación.

¿Son monedas? ¿O son inversiones? Desde 2014, el IRS ha tratado los activos digitales como propiedad a efectos fiscales. En otras palabras, las transacciones en estas monedas virtuales (que incluyen NFT) deben informarse en una declaración de impuestos, al igual que se tratan las tenencias de acciones u otros activos.

Si las criptomonedas se compran y luego se venden en menos de 12 meses, se considera una ganancia a corto plazo, mientras que si se conservan durante más de 12 meses, se gravan con la tasa más baja de ganancias de capital a largo plazo.

El IRS actualizó la guía en 2019, solicitando una respuesta si se recibieron monedas virtuales como ingresos. No importa cuánto se obtenga, la cantidad debe informarse en el formulario fiscal correspondiente y está sujeta a los mismos impuestos que los ingresos ordinarios o del trabajo por cuenta propia. Los criptomineros deben incluir el valor justo de mercado del activo e incluirlo en sus ingresos brutos.

Esta guía también abordó las "bifurcaciones duras", cuando una sola criptomoneda se divide en dos monedas separadas, así como los "lanzamientos aéreos" relacionados con estas bifurcaciones, que se consideran ingresos imponibles ordinarios. El IRS estableció que los contribuyentes podrían usar LIFO, FIFO o metodologías contables de identificación específicas para calcular las ganancias y pérdidas criptográficas.

Se incrementan los informes requeridos

En el año 2020 se le preguntó a los contribuyentes sobre la actividad de las criptomonedas, no obstante para la versión 2021 la pregunta se movió al frente y al centro, a la parte superior de la página uno, para ser exactos.

La pregunta también se modificó ligeramente para que dijera: "En algún momento durante 2021 ¿recibió, vendió, envió, intercambió o dispuso de algún interés financiero en alguna moneda virtual?"

Se esperan aún más cambios para las devoluciones de 2022. En el borrador del Formulario 1040 para 2022, el IRS ha creado una categoría en negrita, "Activos digitales", que pregunta si los contribuyentes enviaron o recibieron criptoactivos como ingresos o regalos además de las categorías del formulario 2021.

Si bien los contribuyentes deben verificar si son obsequios o no, un obsequio está sujeto a impuestos solo si supera el umbral anual de USD 16,000 o el de por vida, que es de USD 12,06 millones a partir de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canadá: Inversionistas presentan demanda colectiva contra influencer local "CryptoKing" 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias