Empresa de criptomonedas busca crear un mercado potente en El SalvadorCriptomonedas

Empresa de criptomonedas busca crear un mercado potente en El Salvador

"Estamos encantados de establecer una oficina y un equipo local en El Salvador", dijo el CEO de Fold, Will Reeves, en un comunicado de prensa.

La empresa de recompensas de Bitcoin, Fold, ha establecido una oficina y un equipo local en El Salvador como parte de su expansión en América Latina, lo que señala un apetito continuo por la inversión en la región a pesar de un reciente aumento en las tarifas de transacción de blockchain que ha afectado desproporcionadamente a los usuarios de la criptomoneda.

Fold se asoció con Visa en 2020 para ofrecer una tarjeta de débito prepago que recompensa a los usuarios con hasta un 1% de reembolso en efectivo pagado en bitcoin (BTC). A principios de año, la compañía anunció planes para expandir esa asociación a nivel mundial.

La elección de establecer una base en América Latina llega en un momento en que las tarifas de transacción de Bitcoin se han vuelto prohibitivamente caras para algunos salvadoreños debido a una explosión repentina en las transacciones precipitada por la acuñación en cadena de tokens BRC-20.

Pero la actividad en cadena está mostrando signos de desaceleración a medida que la congestión en el mempool de Bitcoin, una base de datos de transacciones no confirmadas, se ha aliviado de casi 500,000 transacciones no confirmadas a aproximadamente 250,000 en el momento de la publicación.

Ese número se mantuvo generalmente por debajo de 50,000 el año pasado. Bitcoin es popular en El Salvador, un país conocido por ser el primer estado-nación en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal en 2021.

"Estamos encantados de establecer una oficina y un equipo local en El Salvador", dijo el CEO de Fold, Will Reeves, en un comunicado de prensa. "Como país que ha adoptado Bitcoin y ha sido un pionero en la adopción de nuevas tecnologías monetarias, creemos que El Salvador es el lugar perfecto para que Fold expanda su presencia en América Latina".

Temas

Más Noticias