El nuevo CEO de FTX cobró $690,000 dólares por 2 meses de trabajo tratando de arreglar a la empresaCriptomonedas

El nuevo CEO de FTX cobró $690,000 dólares por 2 meses de trabajo tratando de arreglar a la empresa

La recuperación de activos puede llevar más tiempo de lo habitual debido a la "falta absoluta de mantenimiento de registros" de FTX desde su creación, según Ray.

El nuevo director ejecutivo de FTX, John J. Ray III, cobró al fallido criptointercambio $690,000 dólares por poco menos de dos meses de trabajo para conducir el colapsado intercambio hasta la bancarrota, le dijo a un juez de Delaware el lunes.

Desde el 11 de noviembre hasta fines de diciembre, Ray acumuló $690,000 dólares en honorarios por hora después de que el desacreditado fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, renunció como director ejecutivo y solicitó la protección por bancarrota del capítulo 11.

Se le asignó la tarea de supervisar el proceso de quiebra de FTX en un intento por recuperar miles de millones de dólares en fondos para pagar a los clientes y acreedores.

La reestructuración da mucho dinero

Ray le dijo previamente a la corte que cobra $1,300 por hora, lo que indica que trabajó 75 horas por semana durante sus casi dos meses desenredando las caóticas finanzas de la compañía.

El veterano de la reestructuración de Wall Street, que supervisó el proceso de quiebra de Enron, ganó aproximadamente 1,2 millones de dólares anuales como presidente y director ejecutivo del extinto gigante energético hace casi dos décadas.

Nunca había visto algo así en los 40 años de trabajo de reestructuración y trabajo legal corporativo", dijo Ray sobre FTX durante un testimonio ante el Congreso en diciembre, acusando a la antigua gerencia de la compañía de "malversación de fondos a la antigua".

El intercambio estuvo a cargo de "un grupo muy pequeño de personas extremadamente inexpertas y poco sofisticadas que no implementaron prácticamente ninguno de los sistemas o controles necesarios para una empresa a la que se le confía el dinero o los activos de otras personas".

La recuperación de activos puede llevar más tiempo de lo habitual debido a la "falta absoluta de mantenimiento de registros" de FTX desde su creación, según Ray.

Temas

Más Noticias