El criptoprestamista Genesis pidió mil millones de dólares al gobierno estadounidense para salvarseCriptomonedas

El criptoprestamista Genesis pidió mil millones de dólares al gobierno estadounidense para salvarse

El colapso de FTX ha dañado a toda la industria, afectando la liquidez de múltiples empresas asociadas a los criptoactivos.

El prestamista de criptomonedas, Genesis, estaba buscando un préstamo de emergencia de $ mil millones de dólares de los inversores antes de suspender los retiros en su sitio web, informó el jueves Wall Street Journal, citando un documento confidencial de recaudación de fondos.

El documento visto por el Journal cita una “crisis de liquidez debido a ciertos activos ilíquidos en su balance" en Genesis.

El miércoles, Genesis Global Capital suspendió los intercambios de clientes en su negocio de préstamos, citando el fracaso repentino del intercambio de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried.

"Genesis había estado explorando todas las opciones posibles en medio de la crisis de liquidez resultante de las noticias de FTX", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters, y agregó que tomó la decisión de suspender los rescates después de revisar una serie de opciones.

FTX detonó una ola de investigaciones a otras plataformas cripto

La implosión de FTX ha dañado a toda la industria, afectando la liquidez de las empresas con exposición a lo que alguna vez fue uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo y provocando investigaciones por parte de los reguladores en varios países.

La semana pasada, FTX solicitó la protección por bancarrota de EE. UU. y su fundador, Sam Bankman-Fried, renunció como director ejecutivo, luego de que el intercambio rival Binance se retirara de una posible adquisición.

Temas

Más Noticias