Diversos mezcladores y empresas que se centran en criptomonedas se enfrentan a un peligro inminente: el Departamento de Justicia del os Estados Unidos (DOJ) está listo para tomar acciones en su contra.
ESTADOS UNIDOS.- Diversos mezcladores y empresas que se centran en criptomonedas se enfrentan a un peligro inminente: el Departamento de Justicia del os Estados Unidos (DOJ) está listo para tomar acciones en su contra.
Tal como reportó Diario Bitcoin, la directora de la división de criptomonedas del DOJ, Eun Young Choi, prometió que la agencia tomaría medidas enérgicas contra las plataformas comerciales de activos digitales que cometen actividades ilegales.
En un informe de Financial Times, se anuncia que el Equipo Nacional de Cumplimiento de Criptomonedas (NCET) está apuntando a los intercambios de criptomonedas que permiten “ a los actores criminales beneficiarse fácilmente de sus delitos y retirar dinero”, esto como medio para combatir el crimen dentro del sector.
Asimismo, Choi explicó que el enfoque del departamento está en las empresas que eluden las reglas en contra del lavado de dinero o los controles del conocimiento del cliente; por lo que, dichas autoridades, se dirigen también directamente a los mezcladores cripto que se encargan de ocultar el rastro de las transacciones.
Estamos viendo crecer significativamente la escala y el alcance de los activos digitales que se utilizan con una variedad de formas ilícitas en los últimos, digamos, cuatro años… creo que eso coincide con el aumento de su adopción por parte del público en general”, señaló.
El organismo encargado de hacer cumplir la ley, también estaría enfocado en robos y piratería relacionados con plataformas de finanzas descentralizadas.