El CEO de FTX gana $1,300 dólares por hora; la compañía está endeudada con acreedoresCriptomonedas

El CEO de FTX gana $1,300 dólares por hora; la compañía está endeudada con acreedores

El intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota desde hace unas semanas; y a la par, se reveló que su nuevo CEO percibe un salario de $1,300 dólares diarios.

ESTADOS UNIDOS.- El intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota desde hace unas semanas; y su antiguo CEO, Sam Bankman-Fried renunció a su cargo. Sin embargo, nuevos documentos judiciales revelaron las masivas deudas que tiene el Exchange en quiebra y el increíble salario que cobra el actual CEO.

En un documento presentado, que fue recogido por CoinDesk, se reveló que FTX le debe a sus principales acreedores $3,100 millones de dólares; y, según el informe, aunque dichas presentaciones no revelan nombres, se puntualiza que el reclamo individual más grande es de $226 millones de dólares.

Asimismo, los documentos que se presentaron ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware como parte de los procedimientos de bancarrota, arrojan un listado de los principales 50 acreedores de FTX. Un informe anterior, asimismo, había adelantado que la empresa podría tener cerca de 1 millón de acreedores, incluidos los usuarios de criptomonedas.

La lista de los 50 principales se basa en la información de acreedores actualmente disponible de los deudores. Incluida la información del cliente que se pudo ver pero que no es accesible en este momento. La investigación de los Deudores continúa con respecto a los montos enumerados, incluidos los pagos que pueden haberse realizado pero que aún no se reflejan en los libros”, señaló.

Por otra parte, el nuevo CEO cobra un sueldo que sorprendió a los usuarios.

El documento legal separado que fue presentado durante el fin de semana, arrojó luces sobre uno de los gastos de nómina actuales de FTX y es que el nuevo CEO, John Ray percibe un sueldo mensual de $,1300 dólares diarios.

Esto a pesar de la congelación de fondos de la empresa y la falta de registros claros sobre quién le debe qué a qué; las presentaciones, asimismo, revelan que varios expertos de reestructuración están cobrando en grande para limpiar los restos de la empresa.

Temas

Más Noticias