Unsplash Unsplash

Deuda en Estados Unidos podría pesar en el precio de Bitcoin

Esto podría absorber liquidez del sistema y ejercer presión al alza sobre los rendimientos de los bonos

A medida que el estancamiento en las negociaciones para elevar el límite de deuda de $31.4 billones del gobierno de Estados Unidos mantiene a los mercados cautelosos, algunos analistas se han opuesto al consenso, advirtiendo que un posible acuerdo podría causar dolor en el mercado de criptomonedas.

Estados Unidos alcanzó su límite de deuda estatutaria de $31.4 billones el 19 de enero, lo que presionó al Tesoro a implementar medidas extraordinarias y reducir el saldo de su Cuenta General del Tesoro (TGA, por sus siglas en inglés) para mantener el funcionamiento del gobierno.

Esto aseguró que activos como bitcoin, que son sensibles a los cambios en la liquidez del dólar estadounidense, se mantuvieran en demanda ante el temor a un incumplimiento del gobierno y el continuo aumento de las tasas de la Reserva Federal.

Bitcoin y Estados Unidos

El saldo de la TGA ha disminuido desde aproximadamente $500 mil millones a principios de febrero hasta $68 mil millones la semana pasada, según MacroMicro.

Según Goldman Sachs, es probable que el saldo en efectivo del Tesoro caiga al mínimo requerido de $30 mil millones a principios de junio, lo que significa que se debe llegar a un acuerdo de deuda en torno a ese momento para evitar un posible incumplimiento catastrófico, según lo creen algunos.

También significa que una vez que se aumente el límite de deuda, el Tesoro buscará reconstruir su saldo en efectivo emitiendo bonos del gobierno.

Esto podría absorber liquidez del sistema y ejercer presión al alza sobre los rendimientos de los bonos, ya que el aumento de la emisión tiende a reducir los precios y elevar los rendimientos. Bitcoin (BTC) se conoce por moverse en la dirección opuesta a los rendimientos de los bonos.

Por lo tanto, aunque un posible acuerdo podría eliminar una gran incertidumbre económica, activos como bitcoin, que no tienen vínculos con la economía real y dependen en gran medida de la liquidez fiduciaria, podrían sufrir en realidad.

"La emisión de deuda para reponer las arcas tendrá el efecto contrario: el dinero saldrá del efectivo y los activos de riesgo hacia los bonos del gobierno de Estados Unidos, especialmente a medida que los rendimientos de estos instrumentos aumenten para compensar el aumento en la oferta", dijo Noelle Acheson, ex jefa de investigación de CoinDesk y Genesis Trading, y autora del boletín Crypto Is Macro Now, en la edición de fin de semana de su boletín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEPE, la meme-coin de "Pepe the frog" aumentó su valor en más de 7,000% en días; después cayó
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias