Crisis no ha desalentado a los países en desarrollo; la adopción de cripomonedas va en aumentoCriptomonedas

Crisis no ha desalentado a los países en desarrollo; la adopción de cripomonedas va en aumento

A pesar de que el mercado de las criptomonedas ha caído mucho si lo comparamos con el del 2021, muchos países han optado por legalizarlas o regularizarlas.

China tuvo una gran actuación en el Índice de Adopción de Criptomonedas Global anual del portal de análisis blockchain Chainalysis, ocupando el décimo lugar a pesar de la prohibición total del comercio de activos digitales en el país.

Si bien China había caído al puesto 13 el año pasado después de que entrara en vigor la prohibición de las criptomonedas de septiembre de 2021, el informe señaló que dicha medida era "ineficaz o aplicada de manera poco estricta".

El índice busca dar una visión más matizada que una simple lista del volumen de comercio, que inevitablemente estaría muy sesgado hacia los países más ricos. En cambio, los mercados emergentes "dominan el Índice", señaló Chainalysis.

En particular, dominaron los países de ingresos medios bajos y medios altos en los que los usuarios "dependen de las criptomonedas para enviar remesas, conservar sus ahorros en tiempos de volatilidad de la moneda fiduciaria y satisfacer otras necesidades financieras exclusivas de sus economías", lo que representa 18 de los principales 20 países en el Índice.

En cuanto a los países ricos, solo EE. UU. y el Reino Unido están en la lista.

Vietnam, Filipinas, Ucrania, India, Pakistán, Nigeria, Marruecos, Nepal, Kenia e Indonesia fueron los países de ingresos medianos bajos, y Brasil, Tailandia, Rusia, China, Turquía, Argentina, Colombia y Ecuador fueron los países de ingresos medianos altos.

Lo que esos países compartieron en gran medida fue el uso creciente de criptografía, en particular bitcoin y monedas estables, esto para las remesas y la necesidad de almacenar valor que sobrevivió en gran medida a la volatilidad de los activos digitales debido a la posible inflación.

Es posible que la adopción general de las criptomonedas se haya ralentizado y retrocedido, pero todavía está muy por encima de lo que era antes de los mercados alcistas de 2020 y 2021 en los que bitcoin y otras criptoactivos se dispararon a nuevas alturas.

“Los datos sugieren que muchos de los atraídos por el aumento de los precios en 2020 y 2021 se quedaron y continúan invirtiendo una parte significativa de sus activos en activos digitales”, dijo Chainalysis. "Una de las razones de esto podría ser el valor que los usuarios de los mercados emergentes obtienen de las criptomonedas".

Temas

Más Noticias