Este ataque llega después de lo que algunos observadores han considerado como una de las semanas más importantes en el sector, que tiene poco más de una década de existencia.
Los entusiastas de las criptomonedas parecen no tener un respiro, ya que el mundo de los activos digitales en constante disminución ha sido golpeado nuevamente durante otra semana por la disminución de los precios de los tokens, nuevas acciones regulatorias y una sensación de déjà vu contagiosa.
Las correlaciones de un mes entre las criptoacciones muestran que Bitcoin vuelve a reflejar las acciones una vez más en movimientos direccionales, y según los estrategas de Citigroup liderados por Alex Saunders, los volúmenes de negociación "luchan por mantener niveles más altos" mientras persisten por debajo de los promedios del año pasado.
Mientras tanto, la participación de Bitcoin en el mercado total de criptomonedas ha crecido hasta alcanzar su nivel más alto en aproximadamente 20 meses, lo que significa que más inversores están acudiendo a él en medio de la incertidumbre a expensas de otros tokens.
¿Criptos en peligro?
Este ataque llega después de lo que algunos observadores han considerado como una de las semanas más importantes en el sector, que tiene poco más de una década de existencia.
Además de demandar a Binance y Coinbase por operar intercambios ilegales, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) envió un escalofrío a los mercados la semana pasada al considerar que una serie de tokens más pequeños no están registrados como valores.
"La incertidumbre actual tiene múltiples implicaciones, especialmente un posible acto de cautela por parte de los inversores institucionales", escribieron Bendik Schei y Vetle Lunde de K33. "Esto podría limitar aún más la liquidez y llevar a un mercado lento prolongado".