Conferencia anual de Bitcoin en Miami Beach refleja caída del mercado de criptomonedasCriptomonedas

Conferencia anual de Bitcoin en Miami Beach refleja caída del mercado de criptomonedas

La organización estimó que alrededor de 13,000 personas asistieron a lo largo de las tres jornadas en el Centro de Convenciones de Miami Beach, la mitad de la cifra récord de 26,000 participantes del año pasado.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.-Miami Beach fue el escenario de la conferencia anual de Bitcoin, que este año se desarrolló con un ambiente más sobrio y una disminución en la asistencia en comparación con el bullicio y la popularidad del evento en 2022.

La organización estimó que alrededor de 13,000 personas asistieron a lo largo de las tres jornadas en el Centro de Convenciones de Miami Beach, la mitad de la cifra récord de 26,000 participantes del año pasado.

Según David Bailey, presidente de BTC, la edición de este año refleja la caída del mercado de criptomonedas y, en particular, el precio del bitcoin en comparación con años anteriores. A finales de 2021, el precio alcanzó aproximadamente los 69,000 dólares (unos 64,000 euros), mientras que en la actualidad se sitúa un poco por encima de los 26,000 dólares. Aunque se ha producido un incremento desde los 15,000 dólares de noviembre pasado, no es suficiente para disipar las preocupaciones de los inversores, quienes también se ven afectados por la incertidumbre financiera tras la caída de bancos estadounidenses como Silicon Valley Bank y First Republic Bank.

Enfatizan centrarse en posibilidades de Bitcoin.

Bailey destacó que aquellos presentes en la conferencia están enfocados en construir el bitcoin y enfatizó la importancia de centrarse en las posibilidades que esta criptomoneda puede ofrecer a la humanidad, independientemente de su precio. Además, resaltó la participación de figuras políticas relevantes, como el aspirante demócrata Robert Kennedy Jr. y el empresario Vivek Ramaswamy, quien compite en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del próximo año. Según Bailey, "Bitcoin está teniendo un momento político" y su comunidad se ha convertido en un factor clave para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Más de cien ponentes de expertos en el área.

La conferencia Bitcoin 2023 incluyó 180 ponencias de expertos y líderes del sector, así como la participación de defensores de esta criptomoneda descentralizada, como la excongresista de EE. UU. Tulsi Gabbard. Además, se organizó una feria con más de 40 empresas financieras y tecnológicas que operan en el ámbito de las criptomonedas, junto con un mercado donde se pueden adquirir productos físicos utilizando monedas digitales.

Una de las atracciones destacadas fue la galería de arte presentada por la plataforma Scare.city, que exhibió obras en diferentes formatos, incluyendo esculturas y óleos relacionados con la tecnología blockchain. La presencia de arte relacionado con las criptomonedas subrayó la creciente importancia y evolución de este campo.

La conferencia también llamó la atención con el "Bitcoin car", un Toyota Prius que adquirió notoriedad en 2013 al ser comprado por el equivalente a 1,000 bitcoins. Actualmente, el vehículo está siendo subastado con un precio inicial de 0.2 bitcoins y se espera obtener una cifra de siete dígitos debido a su relevancia en el mundo de las criptomonedas.

Además, se exhibe una réplica de la Declaración de Independencia Monetaria (DoMI), con dimensiones de 2,7 por 3,6 metros, en la sede de la conferencia, como el año pasado.

Más Noticias