Bitcoin busca nuevos horizontes: Nashville será la sede de la conferencia 2024Criptomonedas

Bitcoin busca nuevos horizontes: Nashville será la sede de la conferencia 2024

La conferencia Bitcoin 2024 cambia de Miami a Nashville para promover adopción más allá de los centros financieros tradicionales.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.-La organización del evento anunció el cambio de sede para la próxima conferencia Bitcoin 2024. En lugar de Miami, donde se celebraron las últimas tres ediciones, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Nashville, Tennessee. La decisión de cambiar de sede responde a los esfuerzos de promover la adopción de bitcoin más allá de los centros financieros tradicionales.

David Bailey, director ejecutivo de BTC Inc., los organizadores de la conferencia, expresó que creen que Nashville ofrece la combinación perfecta de una mentalidad amante de la libertad y un espíritu emprendedor que permitirá el florecimiento de bitcoin.

Este anuncio marca un cambio inesperado, ya que en los últimos años Miami se ha considerado como el centro emergente de la actividad tecnológica y las criptomonedas. El alcalde de Miami, Francis Suárez, llegó a denominar a la ciudad como la capital financiera descentralizada del mundo.

Este año, sin embargo, se esperaba una asistencia considerablemente menor en comparación con años anteriores. La caída de plataformas emblemáticas como FTX y las acusaciones de fraude contra su fundador, Sam Bankman-Fried, por parte de las autoridades estadounidenses, han generado volatilidad en el mundo de las criptomonedas.

En el último día de la conferencia de este año, el precandidato presidencial Vivek Ramaswamy afirmó que las elecciones presidenciales del próximo año serán, de alguna manera, un referéndum sobre la adopción de un sistema monetario sólido en Estados Unidos.

Ramaswamy también anunció que su oficina de campaña aceptará donaciones en bitcoins, siguiendo el ejemplo de Robert F. Kennedy Jr., candidato en las primarias del Partido Demócrata. Durante la conferencia, el alcalde Suárez expresó su confianza en que el futuro del país será dominado por tecnologías como bitcoin y destacó su participación en el evento.

La conferencia anual de bitcoin tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach, pero este año careció del ambiente festivo, la presencia de figuras populares y la asistencia masiva que caracterizaron la edición de 2022.

Durante el evento, se llevaron a cabo alrededor de 180 ponencias a cargo de expertos y líderes del sector, además de una feria que contó con la participación de más de 40 empresas financieras y tecnológicas relacionadas con las criptomonedas. También hubo un mercado donde se ofrecieron diversos productos físicos que podían ser adquiridos con monedas digitales.

Adicionalmente, la plataforma Scare.city organizó una galería de arte en el lugar del evento, exhibiendo obras en diferentes formatos que abogaban por el bitcoin como la llave hacia la igualdad y se manifestaban en contra de las monedas fiduciarias.

Más Noticias