“Avengers”: Director producirá una serie sobre el fracaso del intercambio cripto FTXCriptomonedas

“Avengers”: Director producirá una serie sobre el fracaso del intercambio cripto FTX

Amazon Prime y Apple estarían planeando la producción de una serie basada en el colapso de FTX; y los hermanos Russo serían los encargados en dirigir la serie.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Amazon Prime y Apple son dos de las gigantes de servicio de streaming; y, según informan, han encargado a los directores de “The Avengers” una miniserie que se basa en el caso del colapso del intercambio de criptomonedas FTX.

De acuerdo con Variety, Joe y Anthony Russo, los directores de “Avengers: Inifity War” y otras entregas de Avengers, producirán una serie de ocho episodios a través de su productora ABGO; por lo que, los hermanos Russo estarían en conversaciones para dirigir la serie sobre el caso del intercambio cripto FTX.

Asimismo, Prime video, el servicio de streaming de Amazon, está lista para llevar la historia de éxito y fracaso de FTX a la pantalla chica pues, según reportó Variety, la plataforma acordó la producción una serie de ocho episodios.

La serie, según informan, será escrita por David Weil, cuyos créditos anteriores incluyen “Hunters” y “Solos” de Amazon, además de “Invasión” de Apple TV. La serie se basará en “información privilegiada” de varios periodistas no identificados que han cubierto la saga FTX.

Una serie sobre el escándalo cripto.

FTX fue fundado en 2019 y era uno de los intercambios cripto con más reputación en el sector; sin embargo, a inicios de este mes, enfrentó un colapso al estar frente a problemas de solvencia y rumores sobre el manejo irregular de fondos. Su fundador, Sam Bankman-Fried, que antes era el multimillonario más joven del sector cripto, también enfrenta grandes problemas.

El pasado 11 de noviembre, FTX y 130 de sus filiales se declararon en bancarrota el pasado 11 de noviembre, dejando cerca de un millón de acreedores con pérdidas multimillonarias. Asimismo, se estima que la empresa tiene deudas de más de $3 mil millones de dólares.

Uno de los fraudes más descarados jamás cometidos”, así es descrito el colapso de FTX y los hermanos Russo llamaron a Bankman-Fried como una “figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas”. 

Asimismo, algunos documentos y la información circundante, apunta a que el caso real de FTX es digno de llevarse a la pantalla grande.

(…) Atraviesa muchos sectores: celebridades, política, academia, tecnología, criminalidad, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas. En el centro de todo se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué”, señala el comunicado.

El acuerdo, según apunta un reporte publicado por The Hollywood Reporter, señala que Apple estaría cerrando un acuerdo por los derechos del libro de Michael Lewis sobre FTX . Y, el autor de “The Big Short”, “Moneyball” pasó seis meses viajando y entrevistando al antiguo CEO de la compañía para la creación de su libro.

Temas

Más Noticias