Aunque su precio ha subido un 1%, el desempeño de AAVE en un gráfico diario sugiere que una mejora en la convicción de los inversionistas podría tomar tiempo.
En respuesta a la reciente volatilidad de las monedas estables, Aave, un protocolo de préstamos, ha tomado medidas drásticas para proteger a sus usuarios.
El 11 de marzo, USD Coin (USDC) se desvinculó del dólar estadounidense, lo que provocó una divergencia en el precio de las monedas estables y un aumento del riesgo de insolvencias en Aave.
Para evitar pérdidas para la plataforma y sus usuarios, la firma de gestión de riesgos Gauntlet Network recomendó detener temporalmente todos los mercados de Aave V2 y V3. En consecuencia, Aave ha sufrido una disminución del valor de los activos bloqueados (TVL) en la red Avalanche.
¿Qué pasó con la Stablecoin?
El token nativo de Aave, AAVE, ha registrado una caída del 25% en el volumen de transacciones en las últimas 24 horas, lo que sugiere una falta de convicción en su crecimiento.
Aunque su precio ha subido un 1%, el desempeño de AAVE en un gráfico diario sugiere que una mejora en la convicción de los inversionistas podría tomar tiempo.
Los principales indicadores de impulso de AAVE, como su Índice de Fuerza Relativa (RSI) y el Índice de Flujo de Dinero (MFI), se han ubicado en 32,37 y 20,65, respectivamente.
El Aroon Up Line (naranja) sugiere que el máximo más reciente de AAVE se alcanzó hace mucho tiempo, mientras que la línea descendente de Aroon (azul) indica que la tendencia a la baja del precio es fuerte y que el mínimo más reciente se alcanzó hace relativamente poco tiempo.
Por último, la línea dinámica (verde) del Chaikin Money Flow (CMF) de AAVE indica que la presión de venta excede la presión de compra y que el precio debe caer aún más.
En resumen, la suspensión del comercio de monedas estables en Aave ha tenido un impacto negativo en el valor de los activos bloqueados y en el volumen de transacciones de AAVE. Aunque su precio ha subido ligeramente, los indicadores sugieren que la convicción de los inversionistas podría tardar en mejorar y que el precio podría caer aún más. Los inversionistas deben tener en cuenta estos riesgos al tomar decisiones de inversión.