A pesar del colapso de FTX, el "oro digital" se mantiene fuerteCriptomonedas

A pesar del colapso de FTX, el "oro digital" se mantiene fuerte

FTX provocó un efecto domino que afectó a todas las criptomonedas importantes en el mercado, donde muchas llegaron a mínimos no vistos en los últimos 5 años.

Este 20 de noviembre, la capitalización total del mercado de criptomonedas es de 821.000 millones de dólares, un 1,93 % menos que ayer. Asimismo el valor de las monedas digitales de DeFi ha disminuido 1,83%.

Bitcoin, la criptomoneda líder, se ha mantenido prácticamente sin cambios, un 6% más que su mínimo reciente de $15,828.

Dado que Bitcoin ha estado atrapado por debajo de $17,000 durante días, no ha habido un movimiento significativo en el activo a pesar del colapso de FTX

Dado que los volúmenes de negociación son tan bajos, esto era de esperar hasta cierto punto. Lo anterior tiene un efecto dominó en las monedas alternativas, con Ethereum (ETH) en particular luchando por mantenerse por encima de los $1,200 dólares.

La crisis provocada por FTX afecta a otros intercambios

El colapso inminente de Grayscale es más preocupante ahora que el fondo de Bitcoin se ha negado a publicar pruebas de reservas.

Cuando se le preguntó por qué no podía publicar sus billeteras el 18 de noviembre, la firma de inversión usó un hilo de Twitter para culpar a las preocupaciones de seguridad por el alboroto.

Dado que Grayscale y Genesis son propiedad de Digital Currency Group, ha aumentado el escepticismo con respecto a la estabilidad financiera de la empresa.

El mundo de las criptomonedas se preguntó cómo podría influir esto en Grayscale y su producto clave, GBTC. Los informes de que Genesis no pudo reunir mil millones antes de detener los retiros también alimentaron las llamas.

En su hilo de Twitter, Grayscale afirma crear una empresa separada para cada producto. Indicó que las ventas de los activos subyacentes no podían ocurrir debido a las regulaciones que rodean sus ofertas de activos digitales. También se mencionó que Coinbase Custody Trust Company es el custodio.

Ni Grayscale ni su empresa matriz son propietarios de los Bitcoins utilizados para respaldar el producto GBTC.

El hilo de Twitter de Grayscale mencionó además:

Debido a preocupaciones de seguridad, no ponemos a disposición del público información de billetera en cadena ni información de confirmación a través de una prueba de reserva criptográfica u otra técnica de contabilidad criptográfica avanzada".

Temas

Más Noticias