Halving de Bitcoin no provocará un incremento en el precio, asegura expertoCriptomonedas

Halving de Bitcoin no provocará un incremento en el precio, asegura experto

Antonopoulos desafía las expectativas convencionales al sugerir que el precio de Bitcoin no experimentará un aumento inmediato después del halving, como se podría esperar

Cristian Elizalde

En medio de la anticipación global por el próximo halving de Bitcoin, el experto en criptomonedas Andreas Antonopoulos ha compartido su análisis sobre el posible impacto del evento en el mercado de Bitcoin.

Antonopoulos desafía las expectativas convencionales al sugerir que el precio de Bitcoin no experimentará un aumento inmediato después del halving, como se podría esperar. En cambio, basándose en experiencias pasadas, el experto predice que es más probable que veamos un aumento en el valor de Bitcoin en los meses posteriores al evento.

El halving de Bitcoin, que está programado para ocurrir en los próximos días, reducirá a la mitad las recompensas de los mineros, lo que históricamente ha llevado a un aumento en la escasez de Bitcoin y, en última instancia, a un aumento en su precio.

Sin embargo, Antonopoulos advierte a los inversores que no esperen resultados inmediatos, sino que mantengan la calma y observen cómo se desarrolla el mercado en los días y semanas posteriores al halving.

A pesar de las circunstancias únicas que rodean a este halving, como el máximo histórico alcanzado antes del evento y la mayor participación de inversionistas institucionales, Antonopoulos destaca que los principios fundamentales de Bitcoin siguen siendo sólidos.

Sin embargo, el experto también señala una preocupación potencial sobre la crisis de suministro que podría surgir después del halving. La reducción de las recompensas para los mineros podría aumentar la presión entre ellos y tener implicaciones en la estabilidad de la red.

A pesar de estas preocupaciones, los analistas están optimistas sobre el futuro de Bitcoin. Se espera que la presión de venta de los mineros disminuya debido a la alta demanda de bitcoins generada por los ETF aprobados en Estados Unidos, lo que podría impulsar el precio incluso después del halving.

TE PUEDE INTERESAR:Toph Beifong en la serie Avatar de Netflix: ¿Cómo se verá por primera vez en live action?

Temas

Más Noticias