BitBoy: ¿Cómo funciona la consola retro que mina criptomonedas al mismo tiempo que jugamos?Criptomonedas

BitBoy: ¿Cómo funciona la consola retro que mina criptomonedas al mismo tiempo que jugamos?

La fusión entre juegos de antaño y una de las prácticas más anheladas de la industria cripto

Javier Neri

Por: Javier Neri  

En el panorama de las consolas retro portátiles, destaca una alternativa que además de recurrir a la nostalgia, incorpora tecnología de vanguardia del mundo cripto: BitBoy.

Este dispositivo, cuyo diseño busca recordar al clásico Nintendo GameBoy, permite disfrutar de juegos retro además de minar criptomonedas, específicamente Bitcoin. Esta fusión entre lo retro y lo moderno hace que se vuelva en una opción única para los entusiastas de los videojuegos y las finanzas digitales.

BitBoy no se limita a ser solo una consola de juegos. Según las especificaciones compartidas por sus desarrolladores, el BitBoy One funciona también como una billetera de criptomonedas, lo que significa que los usuarios pueden almacenar y gestionar sus Bitcoins directamente desde el dispositivo. Además, ofrece la capacidad de jugar títulos específicos de Blockchain, abriendo la puerta a una nueva forma de entretenimiento digital.

Así es como puedes minar mientras juegas

Aunque la potencia de minado del dispositivo es limitada y no generará ganancias significativas, la posibilidad de obtener pequeñas cantidades de criptomonedas mientras se disfrutan los juegos es una propuesta intrigante para muchos usuarios.

Más allá de su funcionalidad como consola de juegos y billetera de criptomonedas, BitBoy representa una apuesta por el futuro de los juegos “Paga para Ganar”. Este modelo busca recompensar a los usuarios con tokens digitales por su participación en el juego. La posibilidad de ofrecer incentivos y recompensas por participación en juegos basados en Bitcoin amplía aún más las posibilidades de este dispositivo.

¿Cuánto cuesta?

El precio estimado del BitBoy es de $500, lo cual puede parecer elevado en comparación con otras consolas retro. Sin embargo, su potencial como inversión en el futuro, para recuperar el gasto a través de Bitcoin, podría resultar atractivo para algunos usuarios. Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento, los desarrolladores ya están aceptando pedidos y esperan comenzar a enviar las primeras unidades a finales de 2024.

¿El futuro de los videojuegos?

En un contexto relacionado, el director de Xbox, Phill Spencer, ha sugerido la posibilidad de enriquecer la experiencia de juego en dispositivos Windows, como laptops y tablets, mediante mejoras en la aplicación Xbox. Aunque no se han realizado anuncios oficiales sobre el desarrollo de una consola portátil específica de Xbox, estas declaraciones indican un interés por parte de Microsoft en expandir su presencia en el mercado de los juegos portátiles.

Te puede interesar: Usuarios de Estados Unidos están dispuestos a utilizar las CBDC solo si son gratis

Temas

Más Noticias