Usuarios de Estados Unidos están dispuestos a utilizar las CBDC solo si son gratisCriptomonedas

Usuarios de Estados Unidos están dispuestos a utilizar las CBDC solo si son gratis

En una reciente encuesta se revelan que, factores que van desde la ausencia de comisiones, la amplia aceptación del mercado, la facilidad de uso y altos niveles de seguridad influirán significativamente en su adopción.

Cristian Elizalde

Los consumidores estadounidenses muestran una disposición marcada hacia la adopción de una moneda digital de banco central (CBDC), siempre y cuando no se asocie con costos adicionales.

En una reciente encuesta se revelan que, factores que van desde la ausencia de comisiones, la amplia aceptación del mercado, la facilidad de uso y altos niveles de seguridad influirán significativamente en su adopción.

Sin embargo, entre las preocupaciones principales de los encuestados figura la privacidad de los pagos, mientras que la posibilidad de utilizarla fuera del país no se posiciona como una característica prioritaria. Las situaciones más probables para el uso de una CBDC incluyen realizar pagos en línea, en tiendas físicas y para transacciones de persona a persona.

Más de la mitad de los encuestados expresa su respaldo hacia una CBDC.

Además, el 57,3% de los encuestados expresó su respaldo a la adopción de una moneda digital si esta se encuentra ampliamente aceptada en el mercado. Otros grupos consideraron su adopción basándose en la facilidad de uso y los altos niveles de seguridad que proporcionara. Según el informe, el 42% de los encuestados mencionó la privacidad de los pagos como una preocupación, mientras que solo el 10,6% consideró importante la capacidad de utilizarla fuera del país.

Respecto a las situaciones en las que sería más probable el uso de la moneda digital, el 69,9% de las personas indicó que la emplearía para pagos en línea, el 64,3% en tiendas físicas y el 63,8% para pagos entre personas.

Basándose en estos resultados, los investigadores concluyen que hay una mayoría de consumidores en Estados Unidos dispuestos a considerar una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, para que su adopción y uso sean más fáciles, la moneda digital deberá abordar las preocupaciones clave de los usuarios.

A pesar de esta disposición positiva, aún persiste un nivel considerable de desconocimiento sobre el tema, lo que se refleja en la falta de confianza absoluta en las respuestas de los participantes en el estudio. Es interesante destacar que las respuestas de los encuestados en Estados Unidos guardan similitudes con las de los usuarios latinoamericanos, mostrando una fuerte creencia en el potencial de las CBDC para combatir la corrupción.

No obstante, a pesar de la disposición favorable de los consumidores, las CBDC enfrentan críticas significativas por parte de políticos y líderes en varios países, especialmente en Estados Unidos y Europa. En dichas regiones, se han elaborado propuestas de ley para prohibir las CBDC, motivadas por preocupaciones relacionadas con el control y posibles daños financieros.

¿Qué es una CBDC?

Una CBDC, o moneda digital emitida por un banco central, es una forma de moneda digital respaldada y emitida por un banco central de un país. A diferencia de las criptomonedas descentralizadas como Bitcoin, que no están respaldadas por ninguna autoridad central, las CBDCs son emitidas y respaldadas por una entidad gubernamental, como un banco central.

Estas monedas digitales pueden ser utilizadas para realizar transacciones, pagos y otros servicios financieros de manera digital, y tienen el potencial de ofrecer mayor eficiencia, transparencia y seguridad en comparación con las monedas tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR:Así de tierno se vería Psyduck en la vida real según la inteligencia artificial

Temas

Más Noticias