Advierten sobre actividad irregular de Bybit en Hong KongCriptomonedas

Advierten sobre actividad irregular de Bybit en Hong Kong

Bybit, un importante intercambio de criptomonedas, está bajo escrutinio por ofrecer productos de inversión sin licencia en Hong Kong

Javier Neri

Por: Javier Neri  

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha emitido una advertencia a los inversionistas sobre la plataforma de criptomonedas Bybit, señalando que ofrece productos de inversión sospechosos en la ciudad sin tener la debida licencia para operar. Esta advertencia llega incluso mientras la unidad local de Bybit busca obtener una licencia en Hong Kong.

Según la SFC, varios productos de inversión en criptomonedas de Bybit se han ofrecido a los inversionistas de Hong Kong, a pesar de que ninguna entidad del grupo cuenta con licencia para operar en la ciudad. Este hecho ha llevado a la Comisión a poner la plataforma en una lista de alerta y a someterla a un escrutinio más detenido, de acuerdo a un reporte de South Morning China Post.

Riesgos para los inversionistas

La SFC advierte que aquellos que operan en plataformas sin licencia corren el riesgo de perder toda su inversión en caso de que la entidad cese operaciones, colapse o sufra algún tipo de malversación de activos. La falta de una licencia también puede dificultar la búsqueda de soluciones legales para los afectados.

Respuesta de Bybit

Ante estas acusaciones, Bybit ha declarado que no puede hacer comentarios específicos sobre productos o investigaciones regulatorias. Sin embargo, asegura mantener un diálogo cercano con reguladores de todo el mundo, incluido Hong Kong, y esforzarse por cumplir con todas las regulaciones aplicables.

El contexto regulatorio en Hong Kong

La advertencia de la SFC refleja los esfuerzos de Hong Kong por garantizar que las actividades relacionadas con las criptomonedas se adhieran estrictamente a la regulación de activos virtuales existente. Esta regulación, enmendada el año pasado, establece que las empresas que venden o comercializan criptomonedas a residentes de Hong Kong deben obtener una licencia o cesar sus operaciones en la ciudad.

Consecuencias para Bybit

La inclusión de Bybit en la lista de alerta de la SFC podría complicar sus esfuerzos para obtener una licencia en Hong Kong. La Comisión evalúa rigurosamente el cumplimiento de las leyes y regulaciones por parte de los solicitantes, así como la fortaleza de sus programas de cumplimiento y su historial.

Te puede interesar: Víctima perdió miles de dólares en App falsa de Bitcoin en la App Store, te contamos cómo protegerte

Temas

Más Noticias