Gobierno de Nigeria no es claro en sus regulaciones cripto; solicitan claridadCriptomonedas

Gobierno de Nigeria no es claro en sus regulaciones cripto; solicitan claridad

El gobierno parece culpar a los traders de venta libre (OTC) por la tasa de cambio actual del naira, la moneda nacional de Nigeria. Sin embargo, él argumenta que esta atribución es incorrecta, ya que la industria criptográfica no es responsable de los desafíos económicos que enfrenta el país ni de la devaluación del naira.

Cristian Elizalde

Todo parece indicar que, en Nigeria, el gobierno no es claro con respecto a la industria cripto, debido a que sus recientes acciones han estado enviando señales contradictorias a la comunidad en general; situación que, ciertamente, despierta preocupación entre los usuarios locales y participantes del mercado, según señaló Nathaniel Luz, cofundador y director de marketing en Flincap.

Según informes locales, los usuarios han experimentado dificultades para acceder a sitios web de exchanges populares como Binance y OctaFX a través de proveedores tradicionales de telecomunicaciones. Esto ha generado especulaciones sobre una posible prohibición gubernamental de las plataformas de criptografía en el país.

Luz ha destacado que el gobierno parece culpar a los traders de venta libre (OTC) por la tasa de cambio actual del naira, la moneda nacional de Nigeria. Sin embargo, él argumenta que esta atribución es incorrecta, ya que la industria criptográfica no es responsable de los desafíos económicos que enfrenta el país ni de la devaluación del naira.

Es importante señalar que factores como el exceso de nairas en circulación, la insuficiencia de dólares estadounidenses y la dependencia de las importaciones no están intrínsecamente relacionados con la industria de la criptografía local, según las observaciones de Luz.

A pesar de que el gobierno nigeriano levantó una prohibición sobre las criptomonedas en 2023, muchas startups criptográficas aún luchan por cumplir con los requisitos de licencia impuestos por las autoridades. Estos requisitos incluyen altos costos de capital y tarifas de solicitud que pueden ser prohibitivos para muchos participantes del mercado.

Luz sugiere que, en lugar de culpar al ecosistema criptográfico por los problemas de divisas y otros desafíos económicos, el gobierno debería centrarse en resolver los problemas de licenciamiento para los exchanges locales. Esto permitiría un desarrollo más sólido y transparente de la industria, beneficiando tanto a los usuarios como a la economía en general.

Es importante recordar que Nigeria es considerado el segundo mercado peer-to-peer (P2P) más grande del mundo en términos de volumen de transacciones criptográficas, especialmente después de que el Banco Central de Nigeria prohibiera a las instituciones financieras del país comprar y vender criptomonedas en 2021. Esta prohibición condujo a un aumento significativo en el comercio P2P, destacando la demanda y el interés continuo en las criptomonedas dentro del país africano.

TE PUEDE INTERESAR:Así se vería Star Wars como un film noir según una inteligencia artificial

Temas

Más Noticias