El crimen organizado utilizó menos bitcoins durante el 2023, revela informeCriptomonedas

El crimen organizado utilizó menos bitcoins durante el 2023, revela informe

De acuerdo con el más reciente informe de la empresa de Chainalysis, el número de transacciones ligadas a actividades ilícitas con Bitcoin y otras criptomonedas manifestó una depreciación sumamente considerable durante el 2023.

Cristian Elizalde

En el imaginario colectivo se tiene la creencia de que Bitcoin y otras criptomonedas son utilizadas para el crimen organizado; esto debido a su valor y también su capacidad de ser totalmente anónima. Sin embargo, según datos de un análisis, se reveló que, durante el 2023, Bitcoin fue menos utilizado por las bandas delictivas.

De acuerdo con el más reciente informe de la empresa de Chainalysis, el número de transacciones ligadas a actividades ilícitas con Bitcoin y otras criptomonedas manifestó una depreciación sumamente considerable durante el 2023.

Asimismo, los datos de la firma indicaron que en 2023 las operaciones ilegales con Bitcoin y otros criptoactivos alcanzaron los $24,000 millones de dólares el año pasado; un 38% menos que en 2022, año en el que, los delitos, habían manifestaron un incremento cuantificado de cerca de $39,000 millones de dólares.

Según reportó Criptonoticias, de esta forma, la actividad delictiva vinculada al sector representó solo el 0,34% del volumen total de las transacciones con criptomonedas realizadas el año pasado; una caída de cerca del 0,42%.

En el informe, la empresa de análisis reacciona a esta menor proporción de actividades ilícitas en el sector, donde dimsinuyeron en la cantidad de estafas de criptomonedas y de fondos robados: cerca de un 29,2% y 54,3% respectivamente.

Es decir, este hecho pone en evidencia que los delincuentes sacaron durante el año pasado un menor provecho en sus operaciones con activos digitales que en años anteriores: Bitcoin ya no es la criptomoneda preferida por los ciberdelincuentes.

Bitcoin ¿ya no es la favorita por los delincuentes?

La investigación de Chainalysis también tomó en cuenta las criptomonedas involucradas en las actividades ilícitas. Y se determinó que Bitcoin está dejando de ser la criptomoneda preferida por los ciberdelincuentes. Esto considera como un avance importante para el mercado de la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

“Este cambio es un hecho muy interesante y pone de manifiesto una vez más, la madurez del sector”, señaló Eric Jardine, jefe de investigación de Ciberdelincuencia.

TE PUEDE INTERESAR:Goku vs Seiya ¿quién ganaría según la inteligencia artificial?

Temas

Más Noticias