Así los hackers están robando tus criptomonedas; descubre 3 métodosCriptomonedas

Así los hackers están robando tus criptomonedas; descubre 3 métodos

En el sector criptográfico existen una gran multitud de beneficios; sin embargo, también hay un sinfín de posibilidades de no solo caer en estafas; sino de cómo los hackers pueden robarse tus criptomonedas.

Cristian Elizalde

En el sector criptográfico existen una gran multitud de beneficios; sin embargo, también hay un sinfín de posibilidades de no solo caer en estafas; sino de cómo los hackers pueden robarse tus criptomonedas.

En un artículo de Cointelegraph se señala que, para rastrear y contrarrestar la desaparición de tokens de los criptomonederos es necesario que los inversores conozcan las distintas formas que utilizan los malos actores para robar criptomonedas con éxito.

Asimismo, el investigador de blockchain Bitrace ha identificado tres formas efectivas en la que los hackers obtienen acceso a monederos de criptoinversores; esto a través de motores de búsqueda como Google y Bing, secuestro de pasterboards y minería de liquidez o robo cripto.

Los entusiastas en el sector cripto que han descubierto que sus monedas desaparecen de repente reportaron que descargaron recientemente aplicaciones de criptomonedas de fuentes no verificadas; por lo que, los atacante, utilizan técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para posicionarse mejor en las búsquedas de Internet, coaccionando sin saberlo a los usuarios para que desarguen y se registren en aplicaciones falsas con backdoors.

El secuestro, o también el hijacking, de portapapeles, consiste en capturar o modificar automáticamente datos de texto previamente copiados de portapapeles; por lo que, la técnica, suele extraer frases con semillas de los usuarios, que pueden utilizarse más tarde para acceder a los monederos y drenar fondos.

Asimismo, Bitrance destacó cómo se utilizaba una aplicación falsa de Telegram que era utilizada para sustituir la dirección del monedero de destino copiada en el portapapeles, haciendo que los usuarios enviaron sus tokens al hacker.

Otra de las clásicas estafas de liquidez de “alto rendimiento y bajo riesgo” también se situaron como una de las tres estafas más populares que provocaron la desaparición de tokens. Bitrace recomendó tres métodos que los usuarios de criptomonedas pueden utilizar para rastrear los fondos robados, empezando por el rastreo de las comisiones de transacción.

TE PUEDE INTERESAR:Goku vs Seiya ¿quién ganaría según la inteligencia artificial?

Temas

Más Noticias