Reino Unido creará reglas únicas para las criptomonedasCriptomonedas

Reino Unido creará reglas únicas para las criptomonedas

"Con la adopción de MiCA, la UE ha consolidado su posición como líder regulatorio en los próximos años" 

La Unión Europea (UE) finalizó su amplia legislación de mercados de activos criptográficos (MiCA, por sus siglas en inglés) el jueves, convirtiéndose en una de las principales jurisdicciones en aclarar su enfoque de supervisión del sector.

Con las 27 naciones de la UE ahora listas para cumplir con la nueva regulación, otros territorios como el Reino Unido, cuya separación del bloque pasó a la historia como el infame "Brexit", podrían sentir cierta presión para acelerar la implementación de sus propias normas criptográficas, según los grupos de la industria.

"Aunque no es perfecto, MiCA es un conjunto regulatorio extremadamente relevante que ejerce una presión significativa sobre el Reino Unido y Estados Unidos en términos de brindar claridad operativa para las criptomonedas", dijo el grupo de cabildeo con sede en Londres CryptoUK en un tweet el jueves.

¿Qué indican las regulaciones?

El paquete MiCA personalizado de la UE, que establece requisitos de autorización para los proveedores de servicios criptográficos y emisores de tokens que deben ser cumplidos por los Estados miembros, difiere del enfoque escalonado del Reino Unido, con diferentes reguladores estableciendo sus propios requisitos.

La estrategia económica post-Brexit del Reino Unido se establece en el proyecto de ley de servicios financieros y mercados que se está discutiendo en el Parlamento y contiene disposiciones para regular las criptomonedas como instrumentos financieros y las monedas estables como pagos.

El lunes, con la votación de MiCA inminente, el secretario económico del Tesoro del Reino Unido, Andrew Griffith, indicó a CNBC que el gobierno espera establecer una legislación específica para las criptomonedas en los próximos 12 meses.

Sin embargo, el Reino Unido ya está rezagado con respecto a la UE en cuanto a establecer normas para el sector criptográfico.

Los grupos de cabildeo de la industria dicen que esto podría pesar mucho sobre los responsables de la política del Reino Unido.

"Con la adopción de MiCA, la UE ha consolidado su posición como líder regulatorio en los próximos años", agregó CryptoUK.

Temas

Más Noticias