"En un momento de gran avance tecnológico y cambio en el sector financiero, es nuestro trabajo trabajar en todos los pasillos y promover la innovación responsable"
Después de asumir el control de la Cámara de Representantes, los republicanos están formando lo que llaman el primer grupo del Congreso de su tipo centrado en los activos digitales.
El nuevo Subcomité de Activos Digitales, Tecnología Financiera e Inclusión fue anunciado el jueves por el congresista Patrick McHenry (R-NC), mientras se presentaban otros subcomités para el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.
McHenry dijo que cree que hay "un gran vacío en la forma en que estructuramos el comité", ya que gasta más recursos en temas relacionados con el sector de activos digitales en lugar de la industria financiera más grande, informó el medio Politico el jueves.
FTX aceleró la necesidad de la regulación
El subcomité estará presidido por el congresista French Hill, quien también fue nombrado vicepresidente del comité completo. El nuevo panel proporcionará "reglas de actuación" para los reguladores federales del ecosistema de activos digitales, así como también desarrollará políticas que lleguen a las comunidades desatendidas.
En un momento de gran avance tecnológico y cambio en el sector financiero, es nuestro trabajo trabajar en todos los pasillos y promover la innovación responsable mientras fomentamos que la innovación FinTech florezca de manera segura y efectiva en los Estados Unidos", escribió Hill en un comunicado compartido en Jueves.
La creación del panel se produce cuando varias leyes relacionadas con las criptomonedas se abren camino a través del proceso legislativo, como la Ley de Innovación Financiera Responsable Lummis-Gillibrand, presentada en el Senado en junio del año pasado, y más recientemente, la Ley de CONFIANZA de Stablecoin.
Hill no es ajeno a las iniciativas de políticas criptográficas. En 2021, Hill copatrocinó un proyecto de ley que requería que la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal estudiara el impacto potencial de una Moneda Digital del Banco Central de Estados Unidos (CBDC).