La transacción de Binance incluye un pago en efectivo de 20 millones de dólares.
El criptoprestamista en bancarrota, Voyager Digital, recibió la aprobación inicial de la corte el martes para una propuesta de venta de $1 mil millones de sus activos a Binance.US, y dijo que buscará acelerar una revisión de seguridad nacional de EE. UU. del acuerdo.
El juez de quiebras de Estados Unidos, Michael Wiles en Nueva York permitió que Voyager celebrara un acuerdo de compra de activos con Binance.US y solicitara los votos de los acreedores sobre la venta, que no será definitiva hasta una futura audiencia judicial.
El abogado de Voyager, Joshua Sussberg, dijo durante la audiencia judicial del martes que Voyager estaba respondiendo a las inquietudes planteadas por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos.
Además enfatizó que Voyager tiene la intención de abordar cualquier problema que lleve a CFIUS a oponerse a la transacción.
Binance está abierto a que se investigue
Nos estamos coordinando con Binance y sus abogados no solo para tratar esa consulta, sino también para presentar voluntariamente una solicitud para avanzar con este proceso", dijo Sussberg.
CFIUS dijo en una presentación judicial del 30 de diciembre que su revisión "podría afectar la capacidad de las partes para completar las transacciones, el momento de finalización o los términos relevantes".
La transacción de Binance incluye un pago en efectivo de 20 millones de dólares y un acuerdo para transferir a los clientes de Voyager al intercambio de criptomonedas de Binance.US, indicó Sussberg. Los clientes podrían entonces hacer retiros por primera vez desde julio.
Binance es propiedad de Changpeng Zhao, un ciudadano canadiense nacido en China, y no tiene una sede permanente. La empresa ha sido objeto de una investigación por lavado de dinero por parte de fiscales estadounidenses.