Se dice sorprendido de que la crisis de las criptos no hayan infectado los bancos, pues consideró que salieron “ilesos”.
Las criptomonedas son el humo del siglo XXl, pues no tienen ningún valor de fondo y si la tienen, dependen de la especulación más pura, aquellos que los inversores solo compran para vender a un precio más alto, esta es la opinión de Fabio Panetta, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, publicada en Financial Times.
También afirmó que “Las criptomonedas son una apuesta disfraza de inversión”, asimismo dijo desde su tribuna que las recientes crisis que ha sufrido el sector de las monedas digitales, no debe llevar al pensamiento de que colapsarán por sí mismas.
“No podemos esperar que desaparezca. La gente siempre ha apostado de muchas maneras diferentes. Y en la era digital es probable que las criptomonedas sin respaldo sigan siendo un vehículo para los juegos de azar”.
Hay que optar por las regulaciones
“La regulación debe reconocer la naturaleza especulativa de las criptomonedas sin respaldo y tratarlas como a juegos de azar”, enfatizó.
Cabe destacar que se dice sorprendido de que la crisis de las criptos no hayan infectado los bancos, pues consideró que salieron “ilesos”.
Hizo un llamado a no dejar abandonadas a las personas que ahorraron en estos activos “Los consumidores vulnerables deben estar protegidos a través de principios similares a los recomendados por la Comisión Europea para los juegos de azar en línea”.