Con estas declaraciones, se insinúa que habrá aún más cambios para las criptomonedas en Estados Unidos, cambios que probablemente se repliquen en otros países.
Durante casi todo el 2022, las agencias reguladoras bancarias de Estados Unidos no dejaron de hacer hincapié en que las criptomonedas es un mercado al que le urgen más reglas, sobre todo con los colapsos y crisis que ocurrieron en el sector en dicho año.
En este 2023, las agencias comenzaron con una declaración fuerte sobre los criptoactivos que echaba la vista sobre los problemas del año pasado.
La Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) publicaron una declaración conjunta este 3 de enero para reforzar las condiciones en las que existe el criptomercado.
Urge un nuevo orden para el mercado de las criptomonedas
Es importante que los riesgos relacionados con el sector de los criptoactivos que no puedan mitigarse o controlarse no se trasladen al sistema bancario", declararon las agencias.
Asimismo, las agencias indicaron que “no se prohíbe ni se desalienta a las organizaciones bancarias a prestar servicios bancarios a clientes de cualquier clase o tipo específico, según lo permitido por la ley o la regulación”.
“Basándose en el conocimiento actual de las agencias y en la experiencia adquirida hasta la fecha, las agencias creen que es muy probable que la emisión o tenencia como principal de criptoactivos emitidos, almacenados o transferidos en una red abierta, pública y/o descentralizada, o en un sistema similar, sea incompatible con unas prácticas bancarias seguras y sólidas”, enfatizaron.
Con estas declaraciones, se insinúa que habrá aún más cambios para las criptomonedas en Estados Unidos, cambios que probablemente se repliquen en otros países.