"Queremos que hagan lo que tienen que hacer... tal vez prohibirlas"
Las firmas de criptomonedas que se tambalearon por el colapso de FTX y sus efectos secundarios recibieron otro desarrollo no deseado en los programas de entrevistas del domingo.
El senador Sherrod Brown, presidente del comité bancario del Senado, respondió preguntas en Meet the Press de NBC hoy sobre cómo los legisladores deberían abordar las criptomonedas después de la debacle de FTX.
El presentador Chuck Todd le preguntó al legislador si la regulación de las criptomonedas daría "luz verde" a algo que muchas personas creen que debería prohibirse.
En contra de las criptomonedas
Brown, refiriéndose a las agencias gubernamentales (el Tesoro, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos) respondió "Queremos que hagan lo que tienen que hacer... tal vez prohibirlas".
Sus comentarios siguen a los hechos por el senador Jon Tester, quien forma parte del mismo comité bancario y Todd le preguntó el fin de semana pasado si las criptomonedas deberían ser reguladas o prohibidas.
Lo uno o lo otro”, respondió . “No ha sido capaz de pasar la prueba de olor para mí... No veo ninguna razón por la que deba existir esto. Realmente no".
La gota que derramó el vaso
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, estableció su negocio en las Bahamas, donde supuestamente llevó un lujoso estilo de vida en un penthouse y, según los fiscales federales, malversó miles de millones de dólares en fondos de clientes.